miércoles, 20 de enero de 2016

FEDERER HABLA DE SU TRIUNFO SOBRE DOLGOPOLOV

El suizo contento con su prodcucción
Seis sets en línea. Apenas 14 games cedidos en sus primeras dos rondas. El inicio de Roger Federer en el Abierto de Australia fue contundente. Atrás quedaron el georgiano Basilashvili y, en esta jornada, el ucraniano Dolgopolov, un rival de cuidado.

"Estoy muy contento con esta victoria. Creo que era una segunda ronda difícil. En mi opinión, (Dolgopolov) es mejor que muchos de los jugadores que están por encima suyo en el ranking", argumentó el suizo en conferencia de prensa. "No estaba preocupado por el partido, pero sí tenía un gran respeto por él. Soy un gran fan de su juego. Él es explosivo y tiene todas las variantes", aclaró.

Para sacar adelante el duelo, cabe destacar, Federer no sólo hizo gala de su juego ofensivo, algo clave en su gran rendimiento de 2015, sino también en su parte defensiva. "Es la base del juego. Uno también necesita ser capaz de jugar bien los puntos de transición".

"Es agradable cuando me puedo demostrar una y otra vez que logro pasar de la defensa a la ofensiva en un abrir y cerrar de ojos, algo que hice bien durante toda mi carrera", continuó el suizo, quien en tercera ronda irá ante el búlgaro Grigor Dimitrov.

El ex número uno del mundo, cabe destacar, juega en Melbourne su primer gran torneo bajo el mando de Ivan Ljubicic y los resultados parecen salir rápido a la vista: realizó 25 aces, acertó el 68% de los primeros servicios, ganó el 78% de los puntos con su saque y no otorgó break points a lo largo del partido.

"Es una parte importante del juego. Es la única oportunidad del juego que uno puede controlar en realidad. En el resto estamos reaccionando a lo que propone el rival", señaló Federer. "Hoy serví muy bien", destacó el suizo, no sin antes aclarar que "las condiciones son rápidas durante el día, lo que ayuda capaz a los sacadores".

Contar con el croata en su equipo obviamente tiene como contrapunto la ausencia de Stefan Edberg, con quien compartió escena en las últimas dos temporadas. "Por supuesto que lo echo de menos. Era muy importante en el equipo, y mejor persona. Siempre fue especial mirar al box de jugadores y tenerlo ahí", marcó.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario