sábado, 30 de enero de 2016

KERBER QUEBRÓ LA RACHA DE SERENA Y ES CAMPEONA EN AUSTRALIA

Las protagonistas
Angelique Kerber ha añadido su nombre al palmarés de campeonas del Open de Australia… y ha preservado el récord de Grand Slams (22) de su compatriota Steffi Graf.

Es la primera campeona del tenis alemán desde Roland Garros 1999, el último que ganó Steffi. Y lo ha hecho con un gran partido ante Serena Williams que tropieza por primera vez en la final del primer 'grande' de la temporada. Tras dos horas y ocho minutos de partido, Kerber ha levantado los brazos: 6-4, 3-6 y 6-4.

Y Serena que vuelve a quedarse a las puertas de entrar en la historia... y que a sus 34 años quizá deba empezar a despedirse de la posibilidad de ganar el Grand Slam. Ya no será en 2016.

La número uno mundial ha ido siempre a remolque. Ha empezado el partido excesivamente errática, demasiado precipitada, queriendo cerrar los puntos con rapidez, La presión y la ansiedad parecían haber hecho mella en ella. Y al otro lado de la red se ha topado con una jugadora que la ha exigido en cada punto.

Kerber se ha anotado el primer set, el primero que cedía Serena en todo el torneo, aunque eso tampoco es garantía de éxito para las rivales (35-32 en Grand Slams para la estadounidense). Angelique dejaba que fuera Williams quien asumiera los riesgos, al tiempo que obligaba a la número uno a algo a lo que no está muy acostumbrada: a tener que golpear una bola más para hacerse con el punto.

Necesitaba paciencia Serena y la ha encontrado tras un cuarto juego del segundo parcial en el que ha logrado situarse con ventaja de 3-1. Un ‘break’ ha sido suficiente para igualar el duelo e irse a un tercer y definitivo parcial.

Serena jamás había perdido una final de Grand Slam en una tercera manga. Pero siempre hay una primera vez para todo. Las cosas se le pusieron muy de cara a Kerber en el inicio de ese tercer set: 2-0 y saque para la germana. De nuevo los miedos, de nuevo los errores de la número uno. Lo estaba pasando realmente mal en la pista. Pero ha sacado el orgullo de la número uno. Y ha logrado recuperar la rotura de inmediato.

Sin embargo era Kerber quien tenía las ideas claras y los miedos en la bolsa. Ha vuelto a situarse con ventaja (4-2) y aunque ha perdido su saque cuando servía para partido, no iba a bajar los brazos. Y así, en su primer punto de partido, Angelique se ha coronado campeona de Australia... y número dos del ranking mundial, posición que ocupará el próximo lunes.

En su primera ronda, Kerber estuvo a un punto (tuvo punto de partido en contra) de despedirse del torneo ante la japonesa Misaki Doi. "Ya pensaba que estaba de vuelta a casa", dice en la entrega de trofeos. Pero no. Es campeona de Grand Slam. Ha entrado en la historia. Y por la puerta grande.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario