jueves, 21 de enero de 2016

MURRAY: "ES IMPOSIBLE ESTABLECER SI ESTE FUE MI MEJOR INICIO EN UN GRAND SLAM…”

El escocés analizó el partido ante Groth
Con extrema solidez, Andy Murray ya está entre los 32 mejores del Abierto de Australia. Este jueves, el escocés borró de la cancha al local Sam Groth, por 6-0, 6-4 y 6-1, y suma apenas 11 games cedidos en sus dos primeros partidos: menos de dos por set de promedio y mejor registro de toda su carrera en Grand Slam.

Pero Murray no se deja llevar por los números: "Es imposible establecer si este fue mi mejor inicio en un Grand Slam. Hubo algunas cosas que sin dudas podría haber hecho mejor en este partido. Con el saque, por ejemplo. No tuve muchos primeros servicios", marcó el británico, aun habiendo logrado más aces que un potente sacador como Groth.

"Desde el fondo no pegué tan bien como contra Zverev -siguió Murray-, aunque también es cierto que por la dinámica del partido no pude entrar mucho en ese juego".

"Por lo demás, obviamente muchas cosas salieron bien. Desplazamientos, devoluciones, anticipación... siento que redondeé el partido en buena forma. Así que sí, un gran comienzo, sin dudas, pero aún puedo mejorar".

Murray logró siete quiebres en 14 chances ante quien ostenta el récord del saque más veloz en la Era Abierta. "Lo contrarresté bien, pero él tampoco empezó sacando cómodo. O al menos lo bien que puede hacerlo", evaluó el N°2 del mundo.

"Es un jugador que saca mucho mejor de lo que lo hizo hoy durante gran parte del partido. Porque no es solo que pega fuerte. Sabe usar bien los ángulos y cómo variar el ritmo. Ahí puede complicar a cualquiera porque se vuelve impredecible", continuó. "Por eso hoy necesitaba devolver bien y lo hice. También pude pasarlo cuando se venía a la red. Eran las cosas que debía resolver si quería ganar este partido".

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario