martes, 19 de enero de 2016

NADAL: "FUE UNA DURA DERROTA PARA MÍ"

Un nuevo trago amargo para Rafael Nadal. El español pisó en falso nuevamente en un Grand Slam y se despidió en primera ronda del Abierto de Australia por primera vez en su carrera. Derrota ante Fernando Verdasco por 7-6 (6), 4-6, 3-6, 7-6 (4) y 6-2 y partida por segunda ocasión en un debut en un Major, tras la salida veloz en Wimbledon 2013.

"Él jugó increíble el último set. Si se decide todo en un set y tu oponente está listo para golpear a todas las bolas al 100%, entonces, estás en problemas", afirmó Nadal sobre la catarata de potentes impactos que acertó Verdasco, quien finalizó el partido con 90 tiros ganadores. "Tuvo mucho éxito en los golpes de poder en el quinto. Tengo que felicitarlo", agregó Nadal, quien sólo suma tres victorias en los últimos tres Grand Slam.

"No estoy contento en la forma en que jugué en el inicio. No fue tan malo el cuarto, pero él jugó mejor que yo también. Tuve mis oportunidades", remarcó el español, campeón en Australia en 2009 y finalista en 2012 y 2014. "Él estuvo mejor que yo. Fue más agresivo y tomó mayores riesgos. Probablemente merecía ganar", relató.

"Fue una derrota dura para mí", señaló el ex número uno del mundo en conferencia de prensa luego de poco menos de cinco horas de acción. "El año pasado llegué aquí jugando mal, pero ahora la historia fue diferente. Venía jugando y practicando muy bien, y trabajando mucho", explicó. "Es difícil cuando se trabaja mucho y te vas antes de tiempo en un evento tan importante", agregó.

"Sé que hice todo lo posible para estar preparado. No fue mi día. Avancemos. Eso es lo que único que queda", reflexionó. "No hay más que seguir practicando duro, tal como lo he hecho en los últimos cuatro o cinco meses", apuntó. "No pude hace daño con mi derecha. Y él sí fue capaz de conseguir tiros ganadores desde ahí. Ese fue el problema más grande para mí", finalizó.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario