viernes, 26 de febrero de 2016

ACABÓ EL INVITO DE MIRZA Y HINGIS

La dupla logró 41 victorias consecutivas
En un torneo con eliminaciones de varias favoritas en singles en las primeras rondas, este jueves se terminó una racha singular, especial. En la prueba de dobles, la mejor pareja del mundo vio finalizado el extenso invicto que tenía desde agosto pasado. Sí, perdieron Martina Hingis y Sania Mirza luego de 41 victorias en fila, en cuartos de final del WTA de Doha.

Hingis, de 35 años, vive un presente bárbaro en la segunda etapa de su brillante carrera. En este período, en dobles, se destaca con Mirza y así la dupla formada por la suiza y la india es casi imbatible. De hecho, acumulaban nueve torneos y 41 partidos seguidos sin conocer la derrota, hasta que fueron eliminadas en esta cita en Catar.

Esta vez, Hingis y Mirza cayeron ante las rusas Elena Vesnina, de gran trayectoria en dobles, y la joven Daria Kasatkina (18 años) por 2-6, 6-4 y 10-5. La mejor dupla no caía desde las semifinales de Cincinnati, en agosto de 2015, contra la taiwanesas Hao-Ching Chan y Yung-Jan Chan, también en el super tiebreak.

Desde allí, la suiza y la india hilvanaron 41 victorias sucesivas, con títulos el año pasado en el US Open, Guangzhou, Wuhan, Beijing y Finales WTA de Sangapur y esta temporada en Brisbane, Sídney, el Abierto de Australia y San Petersburgo, siempre sobre canchas duras. Además, habían ganado en el debut en Doha, por segunda ronda.

Con esta eliminación, Hingis y Mirza quedaron muy cerca de conseguir una marca histórica. Por eso fue mayor el dolor tras esta derrota en Doha. De haber ganado el título, ellas habrían sumado 44 victorias seguidas y alcanzado el mejor invicto de una pareja femenina desde 1990, en poder de las checas Jana Novotna y Helena Sukova.

Pese a este traspié, la mejor pareja del mundo sigue afirmada en la cima del ranking WTA. Ahora ellas apuntan a los dos grandes torneos en Estados Unidos que siempre depara el calendario en marzo, en Indian Wells y Miami, previo a pasar al clay europeo. Por lo pronto, Doha ya es parte del pasado y no será recordado con gratitud por ambas. Sin ninguna duda.

Foto Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario