martes, 23 de febrero de 2016

ACAPULCO: CONTUNDENTE DEBUT DE NISHIKORI

El japonés estuvo fino
Se puso en marcha una de las citas especiales de la temporada. Y Kei Nishikori, segundo favorito, no decepcionó en su debut en el ATP 500 de Acapulco: contundente 6-0 y 6-3 ante Thiemo de Bakker (105°). Antes, Tigre Hank (446°) poco pudo hacer ante Adrian Mannarino (58°) y cayó por 6-1 y 6-2. Idéntico resultado para la despedida de Luis Patiño (809°) a manos de Robin Haase (62°). También fue eliminado Lucas Gómez (543°) por el dominicano Víctor Estrella (74°) por 6-4 y 6-2.

Nishikori pasó sin sobresaltos su debut en Acapulco. El japonés, que viene de ganar el título de Memphis, dejó en claro su dominio ante el holandés desde el comienzo. Hizo pesar su devolución y firmó un rápido quiebre ante el buen servicio del holandés. Un set sin fisuras, con dos roturas más y apenas 13 puntos cedidos para sellar la primera ventaja en sólo 23 minutos.

Con la ventaja, el N°6 del mundo bajó un poco la intensidad, pero volvió a tomar el control absoluto desde el 3-2 abajo. El nipón quebró "en cero", se puso al frente en el marcador y encaminó un rally de 16-5 en punto para sellar el marcador en una hora exacta de acción.

Ahora Nishikori tendrá un interesante desafío en segunda ronda ante el ganador del israelí Dudi Sela (90°) y el estadounidense Sam Querrey (43°), quien viene de coronarse en Delray Beach.

A su vez, la ilusión de Hank, que venía de caer en la primera ronda en el Challenger de Morelos y en el Future de Palm Coast (10.000$), empezó a apagarse rápido, en el cuarto game del encuentro. El mexicano perdió su saque "en cero" y comenzó a mirar el partido desde lejos. Mannarino no dejó reaccionar a su oponente, dejó en claro las diferencias de jerarquía y se quedó con el primer set en apenas 23 minutos.

El local, no obstante, no bajó los brazos y exigió un poco más al francés en el segundo set. Tuvo tres chances de quiebre en el 1-0 y mantuvo la paridad hasta el 2-2. De ahí, todo de Mannarino, que firmó dos roturas consecutivas y selló el boleto a la segunda ronda, donde espera por el ganador del australiano Bernard Tomic (21°) y el estadounidense Rajeev Ram (60°).

Mismo recorrido tuvo Luis Patiño (809º), quien no pudo ante el holandés Robin Haase (62º) y sucumbió por 6-1 y 6-2 en su primera participación de un torneo ATP.

El mexicano no pudo contener la jerarquía de Haase, quien encontró la llave del duelo tras su primer quiebre y encadenó cinco juegos al hilo para adueñarse del primer set. En la segunda manga un doble break lo dejó 1-5 abajo; ahí, un festejo de la devolución antes de despedirse de su primera experiencia en el circuito grande.

Más tarde será el turno del tercer local en acción, Lucas Gómez (543º), quien se topará con el dominicano Victor Estrella Burgos (74º) en busca de la sorpresa ante un jugador asentado en el máximo nivel.

Cabe destacar que el torneo reparte 1,4 millones de dólares en premios y el máximo favorito es David Ferrer, ahora octavo del mundo a raiz de no poder defender lo obtenido el año pasado en arcilla sudamericana.

ABIERTO MEXICANO TELCEL: Acapulco
RESULTDOS LUNES, 22 FEBRERO 2016
SINGLES - Primera Ronda
Robin Haase (NED) d [WC] Luis Patiño (MEX) 61 62
Adrian Mannarino (FRA) d [WC] Tigre Hank (MEX) 61 62
[2] Kei Nishikori (JPN) d (Q) Thiemo de Bakker (NED) 60 63
Donald Young (USA) d Gilles Muller (LUX) 63 63
Illya Marchenko (UKR) d [Q] Tommy Paul (USA) 62 76 (4)
Víctor Estrella (DOM) d [WC] Lucas Gómez (MEX) 64 62

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario