viernes, 19 de febrero de 2016

COPA DAVIS: ORSANIC Y UNA CONVOCATORIA ARGENTINA CON NUEVA SANGRE

El capitán argentino llamó a Pella y Olivo
El capitán del equipo argentino, Daniel Orsanic, dio a conocer el equipo para jugar ante Polonia por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis, del 4 al 6 de marzo. Leonardo Mayer (38°), Guido Pella (71°), Carlos Berlocq (115°) y Renzo Olivo (160°), la sorpresiva formación.

El equipo, cabe destacar, tendrá a Leonardo Mayer como singlista N°1, mientras que el segundo single saldrá de Guido Pella o Renzo Olivo, los jugadores que debutarán en la competencia. A su vez, Carlos Berlocq será sólo utilizado para el dobles.

"El equipo que convocamos tiene que ver mucho con las condiciones que nos vamos a encontrar ahí (en Polonia). Va a ser una serie equilibrada, en la que nos vamos a encontrar con jugadores agresivos y tal vez no tan consistentes", explicó Orsanic, en conferencia de prensa. "La superficie va a ser lo más rápida que la ITF permita", agregó.

De la formación con respecto a la última serie de Argentina, en Bélgica por semifinales del Grupo Mundial, no estarán Federico Delbonis ni Diego Schwartzman. A su vez, tampoco fueron llamados Juan Mónaco y Juan Martín del Potro, jugadores que regresaron a la actividad tras superar largas inactividades por lesiones.

"Vemos que Pella puede jugar bien en polvo, pero él siempre me ha manifestado que se siente más cómodo jugando en canchas rápidas. Tiene la habilidad para contrarrestar la agesividad polaca", señaló Orsanic. "Está pasando por un gran momento, ha madurado mucho", añadió sobre el posible segundo singlista para jugar en Gdansk.

Orsanic, además, destacó con respecto al sorpresivo llamado a Berlocq, quien aún no ha jugado en el año, que "junto a Mayer ha conformado nuestra mejor pareja. Pese a su inactividad, creemos que va a llegar bien para el sábado. Si bien no es una fija para que juegue, es un doble que ha tenido muy buenos partidos. Además su convocatoria se debe al compromiso que siempre mostró, algo bueno para transmitir a los debutantes".

Por último, el capitán del equipo se refirió a Renzo Olivo, de buen arranque de temporada pero aún fuera del Top 100 y actual N°12 de la Argentina según el ranking de la ATP. "Es uno de los que más partidos ha ganado en el año. Al igual que Pella, también prefiere jugar en rápidas. Está en buen momento momento, y lo demostró en Australia. Llega bien y es una excelente oportunidad para debutar", señaló Orsanic. "Se disputará el segundo single con Pella, pero también es una buena opción para el dobles", remarcó.

Foto: Davis Cup

No hay comentarios.:

Publicar un comentario