sábado, 13 de febrero de 2016

DEL POTRO REAPARECE ANTE KUDLA EN DELRAY BEACH

El argentino está de vuelta
Pasaron nueve días del anuncio de regreso de Juan Martín del Potro al circuito. Este viernes se realizó el sorteo del ATP de Delray Beach, donde jugará el argentino, ex-Nº4 del mundo, la próxima semana y su rival en primera ronda será el estadounidense Denis Kudla (59º en el ranking).

Los organizadores del torneo en Estados Unidos, sobre superficie dura, confirmaron que Del Potro hará su debut el martes a la noche. El campeón del US Open 2009 se enfrentará entonces con Kudla, quien no empezó bien esta temporada.

En caso de ganar, el tandilense, quien el año pasado apenas participó en Sídney y Miami, deberá ya cruzarse con un adversario de mucho cuidado, como el gigante y gran sacador Ivo Karlovic (26º), quien tiene libre la primera rueda por ser el tercer cabeza de serie. Precisamente, el croata es el defensor del título.

En ese cuarto de la llave de Delray Beach aparece el francés Jeremy Chardy (28º), siendo sexto sembrado. El sudafricano Kevin Anderson (14º) es el principal candidato al título y justamente domina esa mitad superior del cuadro. En tanto, en la parte baja sobresalen el australiano Bernard Tomic (20º), segundo favorito, y el búlgaro Grigor Dimitrov (27º), cuarto, quien es dirigido por el argentino Franco Davin, exentrenador de Del Potro.

Así, el tandilense, ahora Nº1.045 del mundo, conoce su posible hoja de ruta en Delray Beach, siempre y cuando su nivel sea muy bueno y pueda abrirse camino. Así, el argentino reaparecerá en un torneo que jugó solo una vez y lo ganó, en 2011, con cinco victorias en dos sets.

Hay una gran expectativa en Argentina y varios países por el retorno de Del Potro al circuito internacional. "Hasta uno llegó a pensar en bajar los brazos pero, por suerte, siempre tuve buena gente a mi lado que nunca dejó que me rinda", expresó estos días el tenista, motivado por esta vuelta al ruedo.

Este torneo, de nivel ATP 250, comenzará el lunes 15 y finalizará el domingo 21 de febrero próximos. Le servirá de antesala para los Masters 1000 de Indian Wells y Miami. El ex-Top 10 ya figura en la lista de Key Biscayne.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario