viernes, 19 de febrero de 2016

DELRAY BEACH: DEL POTRO PUDO CON SMITH Y AVANZÓ A CUARTOS

El argentino busca mejor ritmo
Luego de pasar con éxito su primer partido en 11 meses, Juan Martín del Potro volvió a festejar una victoria. El argentino, ex-Nº4 del mundo, ganó otra vez en dos sets y se metió en cuartos de final del ATP 250 de Delray Beach.

El tandilense, campeón del US Open 2009, cerró la cuarta jornada de este torneo en Estados Unidos, en hard, con un triunfo de 6-4 y 6-4 sobre el australiano John Patrick Smith (135º), verdugo del campeón defensor, Ivo Karlovic (26º), en primera ronda.

Del Potro venía de un auspicioso debut frente al estadounidense Denis Kudla (65º), quien a los 23 años vive el mejor momento de su carrera pero poco pudo hacer ante el tandilense. Esta vez, la situación fue diferente en un aspecto: en ambos sets estuvo en desventaja en el comienzo, pero mostró nivel y determinación para revertirlo y salir adelante.

Ya en el primer juego del partido, el argentino perdió el saque y luego quedó 0-2. Inclusive, llegó a estar 1-3. Se repuso, mejoró, empezó a hacer sentir el peso de su gran derecha y logró un rompimiento en el sexto juego para igualar las acciones. Otra rotura, en el décimo, le permitió quedarse con ese capítulo y dar un gran paso.

En el segundo set, la situación fue casi idéntica porque Del Potro perdió el servicio en el tercer game, aunque enseguida consiguió otro quiebre y niveló el marcador. Más tarde, ya afirmado desde la base, pegando fuerte con el drive y tratando de ser regular con el revés de dos manos, tras sendas operaciones en la muñeca izquierda, pudo concretar otra rotura en el octavo juego. Pero no lo cerró con el saque, con ventaja de 5-4. En minutos remató la tarea gracias a otro quiebre. Al fin de cuentas, facturó en cinco ocasiones sobre siete.

Así, si bien había quedado satisfecho con la victoria del martes, después de casi un año alejado del circuito profesional, este choque ratificó que está bien, que debe seguir despacio, paso a paso, pero que continúa en la buena senda. El mismo Del Potro que descartó buscar un nuevo entrenador en el corto plazo. "Hoy solo pienso en reinstalarme en el circuito. Después veré", expresó.

Hasta esta semana en Delray Beach, el ex Top 5 del mundo había disputado apenas cuatro partidos ATP en dos años, con nuevos pasos por el quirófano, un largo proceso de recuperación y hasta las dudas de no poder volver a jugar al tenis. Ahora va dejando todo ese proceso largo y doloroso atrás.

De hecho, ya piensa en el próximo compromiso: este viernes, el argentino enfrentará a un rival más peligroso, como el francés Jeremy Chardy (30º), una gran prueba en cuartos de final. Sin dudas, el adversario más exigente en este retorno a la competencia. Otra prueba de fuego para ver su nivel y su carácter.

DELRAY BEACH OPEN: FL - USA
Result Thursday, 18 February 2016
SINGLES - Second Round
[WC] Tim Smyczek (USA) d [7] Donald Young (USA) 16 76 (2) 62
[5] Jeremy Chardy (FRA) d [WC] Noah Rubin (USA)  64 62
Sam Querrey (USA) d Austin Krajicek (USA)  64 63
[WC] Juan Martín del Potro (ARG) d [Q] John Patrick Smith (AUS) 64 64

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario