domingo, 28 de febrero de 2016

THIEM EL NUEVO MONARCA DE ACAPULCO

El austriaco sigue en ascenso
El austriaco Dominic Thiem venció 7-6 (6), 4-6, 6-3 al australiano Bernard Tomic el sábado por la noche para ganar el Abierto Mexicano de Tenis que representa el quinto título de su carrera y lo confirma como una joven revelación en la gira de la ATP.

Thiem, que actualmente es el número 15 en las clasificaciones mundiales, ganó su segundo campeonato de la temporada, tras su victoria en Buenos Aires hace un par de semanas.

Con su quinto título, Thiem se acerca a los ocho campeonatos del canadiense Milos Raonic (8), quien es el tenista con 25 años o menos con más títulos en el circuito.

Thiem, de 22 años, ganó por primera vez en canchas duras y logró su primer Open 500.

"México es un país que llevó en mi corazón, aquí gané un par de torneos como juvenil y ahora me llevo mi primer Open 500", dijo Thiem al final del encuentro, vistiendo una camiseta de la selección mexicana de fútbol. "La de hoy fue una final muy difícil ante un jugador ante el que seguramente veré en muchas finales en el futuro".

Se trata del primer triunfo para un austriaco en el torneo mexicano desde que Thomas Muster logró un tetracampeonato en la década de los noventa.

Además, con su victoria, Thiem alcanza 18 en lo que va de la temporada 2016, el número más alto del circuito.

Fue el primer enfrentamiento del austriaco ante Tomic, quien intentaba ganar el cuarto título de su carrera y primero desde que se coronó en Bogotá el año pasado.

"Quiero felicitar a Dominic porque toda la semana hizo un gran torneo, desafortunadamente no pude vencerlo pero sé que es un gran campeón y espero tener otras oportunidades ante él en el futuro", dijo Tomic.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario