jueves, 25 de febrero de 2016

WTA ACAPULCO: AZARENKA NO SE PRESENTÓ Y SE FUE LESIONADA

Vika sorprendió con su retiro
La noticia impactó. Sin dudas, el retiro de Victoria Azarenka del Abierto de México, el WTA de Acapulco, fue un golpe para el público y los organizadores. Es que la bielorrusa, ex-Nº1 del mundo, era la principal favorita, pero una lesión en la muñeca izquierda la privó de jugar en segunda ronda.

Estaba previsto que Azarenka (14ª en el ranking mundial) jugara este miércoles con la eslovaca Dominika Cibulkova (66ª), pero este choque entre ex-Top 10 se canceló. Con algunas dudas, la bielorrusa había superado el martes el debut, en su reaparición tras el Abierto de Australia.

Azarenka se despertó con molestias en la muñeca izquierda y, pese a que intentó realizar algunos ejercicios, el dolor es muy fuerte y entonces decidió abandonar el certamen. Así y todo, dijo que se quedará unos días más en Acapulco, donde aprovechará a ver buen tenis.

Por su parte, Cibulkova, la primera en sacar pasaje a cuartos de final, instancia que ya había alcanzado este mes en San Petersburgo.

En tanto, la colombiano Mariana Duque Mariño (72ª) no pudo dar otro paso al caer por 6-3 y 7-6 (5) ante la japonesa Naomi Osaka (114ª), invitada especial.en este torneo que se juega sobre canchas duras y reparte 250.000 dólares en premios.

La jugadora de Bogotá, que buscaba su primer boleto a cuartos en un WTA en 10 meses, mostró su garra pero no le alcanzó. Es que la nipona sirvió 5-4 para sellar el triunfo en el segundo set, dispuso de un punto para ganar el partido, pero con dos dobles faltas seguidas cedió el saque y quedó 5-5. Inclusive, tras ponerse 6-5, Duque Mariño tuvo un set point con el servicio de la japonesa, pero no lo concretó y luego cayó en la muerte súbita.

Además, la puertorriqueña Mónica Puig (58ª), semifinalista este año en Sídney, cayó ante Yanina Wickmayer (52ª), octava cabeza de serie, por 3-6, 6-3 y 6-3. La belga estará ahora frente a frente con la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (25ª), tercera favorita.

ABIERTO MEXICANO TELCEL: Acapulco
RESULTADOS MIÉRCOLES, 24 FEBRERO 2016
SINGLES - Segunda Ronda
Dominika Cibulkova (SVK) a [1] Victoria Azarenka (BLR) por no presentación
[WC] Naomi Osaka (JPN) a Mariana Duque Mariño (COL) por 6-3 y 7-6 (5)
[3] Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) a Julia Glushko (ISR) por 6-2 y 6-1
[2] Sloane Stephens (USA) a Olga Govortsova (RUS) por 6-4 y 6-1
[6] Johanna Larsson (SWE) a [SE] Shelby Rogers (USA) por 6-1, 6-7 (2) y 7-5
Christina McHale (USA) a [7] Danka Kovinic (MNE) por 3-6, 6-3 y 6-2
[8] Yanina Wickmayer (BEL) a Mónica Puig (PUR) por 3-6, 6-3 y 6-3
Mirjana Lucic Baroni (CRO) a [4] Johanna Konta (GBR) por 4-6, 6-2 y 7-5

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario