viernes, 26 de febrero de 2016

WTA ACAPULCO: FIN DEL CAMINO PARA PAVLYUCHENKOVA

La rusa cayó ante la belga
A ella México le sienta muy bien. Anastasia Pavlyuchenkova, Nº25 del mundo, ganó tres veces el torneo de Monterrey, pero no pudo repetir en su primera participación en el WTA de Acapulco. La rusa, tercera favorita, perdió con la belga Yanina Wickmayer (52ª), octava, en el único choque de cuartos de final entre dos preclasificadas.

Pavlyuchenkova, dueña de un tenis muy potente desde la base, ganó tres de ocho títulos en el circuito mayor de la WTA en Monterrey (2010, 2011 y 2013) y esta vez pretendía hacerlo en Acapulco, también en cancha dura, pero se despidió antes de semifinales.

Después de dos derrotas seguidas ante Wickmayer, ahora la rusa quedó 1-3 en ese historial. Se vio superada la tercera sembrada, quien cedió tres veces el saque. Así, otra favorita de peso se despidió de un certamen con contratiempos para las mejores.

Wickmayer jugará una semifinal el viernes -este certamen terminará el sábado- con la estadounidense Sloane Stephens (24ª), segunda cabeza de serie, quien cerró la jornada con victoria de 6-3 y 7-5 sobre la japonesa Naomi Osaka (114ª), invitada de la organización y verdugo de la colombiana Mariana Duque Mariño (72ª) el miércoles.

En la parte superior del cuadro aparece la eslovaca Dominika Cibulkova (66ª), quien avanzó a esta ronda sin jugar por el retiro de la bielorrusa Victoria Azarenka (14ª), máxima favorita. Esta vez dio otro paso pero en la cancha, al vencer en tres parciales a la sueca Johanna Larssson (59ª), sexta sembrada.

Ex-Top 10 del mundo, Cibulkova jugará en la restante semifinal con la estadounidense Christina McHale (64ª), quien doblegó a la croata Mirjana Lucic Baroni (68ª).

ABIERTO MEXICANO TELCEL: Acapulco
RESULTADOS JUEVES, 25 FEBRERO 2016
SINGLES - Cuartos de Final
Dominika Cibulkova (SVK) d [6] Johanna Larsson (SWE) 36 62 63
Christina McHale (USA) d Mirjana Lucic Baroni (CRO) 64 67 (7) 62
[8] Yanina Wickmayer (BEL) d [3] Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) 63 76 (3)
[2] Sloane Stephens (USA) d [WC] Naomi Osaka (JPN) 63 75

Foto: Telcel Open

No hay comentarios.:

Publicar un comentario