miércoles, 17 de febrero de 2016

WTA PREMIER DUBAI: IVANOVIC VENCE A HALEP EN OTRA BUENA JORNADA

La serbia sigue adelante
Con otra destacada victoria en sets corridos, Ana Ivanovic (17ª) dejó en el camino a Simona Halep (3ª) en octavos de Dubai y pronuncia su levantada en el circuito. Para la rumana, campeona defensora del certamen, camino totalmente inverso...

Ivanovic se impuso por 7-6 (2) y 6-2, tras una primera manga en la que Halep estuvo break arriba desde el comienzo, sacó 5-4 y hasta dispuso de un set point.

La serbia reaccionó a tiempo, salvó dos pelotas de quiebre en 5-5, se adueñó del tiebreak y no soltó la ventaja en el segundo parcial.

De esta forma, Ivanovic firma cuatro victorias en sus últimos cinco partidos. Tres de ellas, ante jugadoras del Top 50. En Dubai, por caso, venía de bajar por un contundente 6-1 y 6-0 a Daria Gavrilova (35ª), una de las sensaciones del circuito y karma de varias figuras.

En cuartos la espera Barbora Strycova (47ª), en una llave de semifinales que este mismo miércoles se quedó sin Carla Suárez Navarro (11ª), derrotada en tres parciales por Caroline Garcia (38ª).

Halep, en tanto, suma ya cuatro derrotas en cinco encuentros, condenada además a salir del Top 3 desde el próximo lunes, dado que defendía el título esta semana.

En tanto, otras dos Top 10 también sufrieron una rápida despedida en Dubai. La española Garbiñe Muguruza, Nº5 del mundo, quien era la segunda cabeza de serie, cayó ante la ucraniana Elina Svitolina (21ª) por 7-6 (3) y 6-3. Y fue decepción para sus seguidores, que esperaban verla escalar en el cuadro.

Un rato más tarde, la que siguió sus pasos fue la checa Petra Kvitova (8ª). Llegaba necesitada de victorias, con marca de 1-4 en 2016, pero la cuarta preclasificada cedió ante la estadounidense Madison Brengle (60ª) en un partido que se le escapó increíblemente en el segundo set, para caer por 0-6, 7-6 (1) y 6-3.

De esta manera, se dio un hecho para destacar, ya que ninguna de las ocho favoritas sigue en carrera. Sin dudas, las derrotas de Halep, Muguruza y Kvitova hicieron mucho ruido en un día olvidable para ellas.

DUBAI DUTY FREE TENNIS CHAMPIONSHIPS
RESULT WEDNESDAY, 17 FEBRUARY 2016
SINGLES - Third Round
Barbora Strycova (CZE) a Julia Goerges (GER) por 2-6, 6-3 y 6-1
Caroline Garcia (FRA) a [3] Carla Suárez Navarro (ESP) por 4-6, 6-4 y 6-3
Sara Errani (ITA) a [Q] Yaroslava Shvedova (KAZ) por 6-3 y 6-0
Ana Ivanovic (SRB) a [WC/1] Simona Halep (ROU) por 7-6 (2) y 6-2
Andrea Petkovic (GER) a Jelena Jankovic (SRB) por 6-3 y 6-2
Elina Svitolina (UKR) a [2] Garbiñe Muguruza (ESP) por 7-6 (3) y 6-3
Madison Brengle (USA) a [WC/4] Petra Kvitova (CZE) por 0-6, 7-6 (1) y 6-3
Coco Vandeweghe (USA) a Kristina Mladenovic (FRA) por 7-5, 3-6 y 6-4

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario