jueves, 18 de febrero de 2016

WTA PREMIER DUBAI: STRYCOVA TERMINÓ CON LA BUENA RACHA DE IVANOVIC

La checa sorprendió a la serbia
Siguen los grandes golpes en el WTA Premier de Dubai. Ya el miércoles se despidieron las ocho cabezas de serie y este jueves perdió la única Top 20 que quedaba en el cuadro principal. La serbia Ana Ivanovic (17ª en el ranking mundial) cayó ante la checa Barbora Strycova (47º) en cuartos de final de este certamen que finalizará el sábado.

En poco más de una hora y media, la ex-Nº1 del circuito, que parecía tener el camino despejado en Dubai, se quedó afuera. La caída por 7-6 (5) y 6-3 fue clara, en especial porque no se recuperó de la pérdida del primer set. La serbia apenas remató tres de las ocho ocasiones de quiebre, mientras que la checa logró cuatro roturas sobre siete chances.

Ivanovic venía dulce, con grandes victorias ante Daria Gavrilova (35°) y Simona Halep (3ª), pero no pudo dar otro paso y así la mejor rankeada en carrera, con envión tras las semifinales en San Petersburgo, vio postergada una vez más su ilusión de cortar la sequía de títulos, que se extiende por un año y medio.

Jamás había cedido un set en tres duelos previos contra Strycova, pero la racha se le cortó a la serbia, que dejó más abierto todavía el panorama en Dubai. A la checa le toca el viernes frente a la francesa Caroline Garcia (38ª), que se anotó otro gran triunfo en la semana (todos ante jugadoras Top 30) y sacó a Andrea Petkovic (28ª) en dos parciales.

En la otra mitad del cuadro, festejos de la italiana Sara Errani (22ª) y la ucraniana Elina Svitolina (21ª) contra las estadounidenses que estaban en la llave.

DUBAI DUTY FREE TENNIS CHAMPIONSHIPS
RESULT THURSDAY, 18 FEBRUARY 2016
SINGLES - Quarter final
Barbora Strycova (CZE) d Ana Ivanovic (SRB) 76 (5) 63
Caroline Garcia (FRA) d Andrea Petkovic (GER) 63 64
Sara Errani (ITA) d Madison Brengle (USA) 46 61 64
Elina Svitolina (UKR) d Coco Vandeweghe (USA) 64 16 62

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario