jueves, 31 de marzo de 2016

AZARENKA BATE A KERBER Y VA POR EL TÍTULO EN MIAMI

Saludo final entre Vika y Angelique
La bielorrusa Victoria Azarenka, decimotercera favorita, se convirtió este jueves en finalista del WTA Premier de Miami, al vencer a la alemana Angelique Kerber, segunda sembrada.

Azarenka doblegó a Kerber en sets corridos de 6-2, 7-5 en una hora y 33 minutos de juego y en la gran final del sábado se medirá a la rusa Svetlana Kuznetsova (15°), quien derrotó a primera hora a la suiza Timea Bacsinzky (19°) por 7-5, 6-3.

La bielorrusa continuó dominando el tope frente a la germana ahora por 7-1, mientras que con Kuznetsova está empatado a cuatro triunfos para cada una.

Pese a cometer dos doble faltas en su saque y 16 errores no forzados, Azarenka pudo quebrar el servicio a su oponente en siete ocasiones, además de lograr 75 % de puntos ganadores por 56 % de la alemana.

Azarenka, que viene de ganar hace 11 días el Indian Wells (primer Premier del año), de ganar la final en la 'Capital del Sol' se convertiría en la tercera mujer en obtener el mismo año ambos torneos seguidos, detrás de la alemana Steffi Graf, quien lo hizo dos veces (1994 y 1996), y la belga Kin Clijsters (2005).

Con su actuación, la bielorrusa entra el lunes al 'Top Five' del ránking, al ocupar el quinto lugar del escalafón.

Azarenka lleva un paso impresionante en Miami al ganar sus cinco partidos en dos sets cada uno y solamente en uno estuvo a punto de ceder, frente a la española Garbiñe Muguruza, cuarta favorita, a la que le ganó con dos 'tie-break' de 7-6 (6), 7-6 (4).

La bielorrusa ha levantado el trofeo en el torneo miamense en dos ocasiones (2009 y 2011).

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario