domingo, 20 de marzo de 2016

AZARENKA LOGRÓ SU SEGUNDO INDIAN WELLS TRAS VENCER A SERENA

La bielorrusa fue la mejor
El duelo entre las dos mejores del momento quedó en manos de Victoria Azarenka. La bielorrusa venció a Serena Williams por 6-4 y 6-4 y se quedó con el título del WTA Premier de Indian Wells.

En el primer set, de 42 minutos, la efectividad fue la clave: la bielorrusa aprovechó su única chance de quiebre, mientras que supo afrontar con éxito las 5 que padeció con el servicio.

Ya en el segundo, el dominio de Azarenka fue definitorio, poniéndose rápidamente 4-0 ante los nervios de Serena, atada desde lo deportivo y emocional. Sin embargo, llegó la esperada reacción para que la norteamericana se ponga a tiro: del 1-5 al 4-5 y expectativa en el cierre del parcial. En ese momento, Azarenka llegó a servir 15-40 pero logró estar a la altura y cerrar el pleito

Así, cortó una racha de cinco derrotas en fila ante Serena, que ahora lidera el frente a frente por 17-4. Y de esta manera, Azarenka, 15ª del ranking mundial, alcanza el Top 10 tras 20 meses, ya que dejó ese lugar en agosto de 2014.

En la previa, la europea avisaba: en semifinales, la bielorrusa (que también fue eliminada por Kerber en Australia) ya había vencido a la checa Karolina Pliskova por 7-6 (1), 1-6 y 6-2 luego de dar la nota en cuartos de final donde apabulló 6-0 y 6-0 a Magdalena Rybarikova.

Ahora, bicampeona en Indian Wells (ya lo había hecho en 2012, año en el que fue bronce olímpico en single y campeona en doble mixto), subirá al octavo lugar, dejando atrás, entre otras, a Maria Sharapova, sancionada provisoriamente. Aunque para ella: "El ranking no es un objetivo para mí. Mi meta es ganar torneos del Grand Slam y otros grandes. Lo otro va a venir después”.

Serena, mientras tanto, llegaba tras una dura prueba contra la tercera sembrada, Agnieszka Radwanska, a quien venció por 6-4, 7-6 (1). Con esta actuación, aun así, la polaca recuperó el número 2 del mundo.

La 21 veces campeona de Grand Slam, quien había jugado solo un torneo en esta temporada (cayó ante Angelique Kerber en la final del Abierto de Australia), se encontraba ante la chance de seguir aumentando su ventaja ante el resto, al punto de que la propia polaca está alcanzando los 5775 puntos, mientras que Serena, de ser campeona, hubiera alcanzado los 9855.

Serena llegaba invicta en finales de Indian Wells, donde levantó la copa en 1999, cuando venció a Steffi Graf y en 2001 (victoria ante Kim Clijsters). Llega a la final con un récord de 19 -1 en el desierto californiano.

La número uno del mundo, además, fue la primera estadounidense en la final de Indian Wells desde Lindsay Davenport en 2005. La última campeona local fue precisamente Serena, en 2001. Esta vez, la alegría es bielorrusa.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario