jueves, 24 de marzo de 2016

FEDERER HABLA DE SU RETORNO A LAS PISTAS

El suizo charló con los medios
Es su vuelta a la competencia tras más de un mes y medio. Y la vive con muchas ganas. Roger Federer, a los 34 años, disfruta como un joven estos tiempos. Siendo Nº3 del mundo y con un tenis agresivo y audaz, reaparece tras el Abierto de Australia y una operación de rodilla. El suizo se muestra contento, ya que además retorna el viernes en un duro choque ante Juan Martin del Potro.

En conferencia en el Masters 1000 de Miami, Federer fue claro. "No esperaba poder volver ahora. La lesión en la rodilla izquierda fue por un movimiento muy simple, probablemente, algo que hice un millón de veces en mi vida," dijo al referirse al accidente doméstico, al estar con sus hijas.

El helvético, dueño de dos títulos en Key Biscayne, el último hace 10 años, se perdió los torneos de Rotterdam, Dubai e Indian Wells por sufrir una cirugía artroscópica. Debió estar 12 días con muletas y en los últimos nueve pudo entrenarse sin inconvenientes, explicó ante los medios.

"Las expectativas son bajas, sólo me sirve para ver dónde estoy", afirmó el dueño del récord de 17 títulos de Grand Slam. "Estoy muy contento que estoy de vuelta. No esperaba hacerlo ahora, para ser sincero", admitió.

El primer partido en Miami, por segunda ronda, será ante Del Potro, con quien ya se enfrentó 20 veces en el circuito ATP, ganando 15. "Es bárbaro poder enfrentarme otra vez con él. Estoy contento porque regresó tras una lesión mucho mayor. Es por eso que me pone bien encontrarlo otra vez en el tour", aseguró el suizo.

Además, Federer fue consultado por el inesperado doping de Maria Sharapova y el reciente caso de controversia por sexismo en el tenis y el debate de premios entre hombres y mujeres. Fue cauto y no se extendió: "Estoy sorprendido por lo de Maria. Sobre los premios, pienso que la igualdad de reparto de dinero es algo bueno. El tenis dio de los más grandes atletas de sexo femenino, que brillaron en el mundo".

Ahora, después de las palabras, se viene su esperado retorno. Habrá que ver cómo responde ante la exigencia de la competencia oficial.

Foto: Miami Open

No hay comentarios.:

Publicar un comentario