jueves, 17 de marzo de 2016

INDIAN WELLS: GOFFIN A SEMIFINALES TRAS VENCER A CILIC Y VA POR RAONIC

El belga va en ascenso
La gran semana de David Goffin sumó un nuevo capítulo. Tras su buen triunfo ante Stan Wawrinka, el belga derrotó a Marin Cilic por 7-6 (4) y 6-2 y jugará en Indian Wells su primera semifinal de Masters 1000. Por la noche Milos Raonic venció a Gael Monfils.

Goffin supo destrabar el duelo en el cierre del primer set, en el que, al igual que en el cierre ante Wawrinka, dejó ver algunas dudas en su juego. No supo aprovechar el 5-4 y servicio y, tras dejar correr cuatro set points con la devolución, necesitó del tiebreak para inclinar la balanza a su favor.

Con la ventaja, el belga tuvo mayor tranquilidad en su juego y tuvo un sprint final de cuatro games para sellar la historia en una hora y 40 minutos de acción. Dato para tener en cuenta: salvó 11 de 12 break points en contra.

Goffin, que hasta el momento sólo había jugado un cuartos de final de M1000 (Roma 2015), ahora tendrá otro desafío en Indian Wells. De ganar el torneo se irá de Los Ángeles dentro del Top 10 por primera vez en su carrera.

Por su parte, Cilic sufrió una nueva frustración en este tipo de eventos. Campeón del US Open 2014, curiosamente el croata aún no piso jamás una semifinal de Masters 1000 a pesar de haber jugado por octava vez un cuartos de final.

Además, doble golpe para el balcánico, que hace diez días había perdido ante Goffin por Copa Davis. Con la derrota vio postergado su regreso al Top 10.

La otra llave de esta mitad del cuadro el canadiense Milos Raonic sigue con buenas sensaciones en este 2016 y dejó fuera de carrera al francés Gael Monfils, por 7-5 y 6-3 convirtiéndose en rival del belga en semifinales.

BNP PARIBAS OPEN: Indian Wells
Resultados del jueves, 17 Marzo 2016
Sencillos - Cuartos de final
[15] David Goffin (BEL) a [10] Marin Cilic (CRO) por 7-6 (4) y 6-2
[12] Milos Raonic (CAN) a [13] Gael Monfils (FRA) por 7-5 y 6-3

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario