jueves, 31 de marzo de 2016

KVITOVA Y SAFAROVA AUSENTES EN LAS SEMIFINALES DE LA FED CUP

Lucie & Petra
Problemas para el país campeón de las últimas dos ediciones de la Fed Cup. República Checa no contará con dos de sus principales figuras en la serie de semifinales ante Suiza, en Lucerna, del 16 y 17 de abril. Petra Kvitova (7ª de la WTA) y Lucie Safarova (15ª), afuera.

La razón de la baja será la decisión de priorizar el circuito en este momento. "Ambas estarán experimentando un período hasta ahora desconocido en sus carreras. Hablé con ellas y decidimos que esta vez no serán citadas", explicó Petr Pala, capitán del equipo checo, en declaraciones reproducidas en el sitio web iSport.

Kvitova, partícipe clave también en los títulos de 2011 y 2012, tuvo un pálido comienzo de año, con una marca de seis victorias y ocho derrotas. Además actualmente se encuentra sin entrenador.

Safarova, en tanto, no pudo recuperarse de los problemas físicos que sufrió en el cierre de 2015 y aún no conoce la victoria en esta temporada, con derrotas en su debut en Doha, Indian Wells y, recientemente, en Miami.

Ambas jugadoras, así mismo, le dejaron saber a Pala que estarán disponibles en caso de que República Checa juegue la final ante Francia u Holanda.

Entonces, las ilusiones de las checas quedarán en gran parte en Karolina Pliskova (14ª), jugadora clave en la primera ronda de 2016 ante Rumania al ganar sus singles ante Simona Halep y Monica Niculescu y el dobles junto a Barbora Strycova para el decisivo 3-2.

Suiza, en tanto, esperará con su mejor equipo en los últimos años, con Belinda Bencic, Timea Bacsinszky y Martina Hingis.

Foto: Fed Cup

No hay comentarios.:

Publicar un comentario