martes, 29 de marzo de 2016

MIAMI OPEN: DJOKOVIC VENCE A THIEM Y AVANZA A CUARTOS

Otro reto superado por el serbio
Nuevo reto superado por Novak Djokovic. En el choque entre los dos jugadores con más triunfos en el año, el serbio amplió su marca a 25-1 en la temporada al ganarle al ascendente austríaco Dominic Thiem por 6-3 y 6-4. Así, el Nº1 del mundo se abrió camino a cuartos de final en Miami, segundo Masters 1000 de 2016. También avanzaron Tomas Berdych, Gilles Simon, David Goffin, Nick Kyrgios, Milos Raonic, Gael Monfils y Kei Nishikori.

Ambos habían llegado a este cruce con 24 victorias en el año y una vez más fue Djokovic el que festejó. Ya un clásico del serbio en estos tiempos, al punto de que se impuso en 51 de sus últimos 53 partidos en el circuito ATP y acumula 27 éxitos sobre los 28 más recientes en Miami, donde se coronó campeon en cuatro de los últimos cinco años.

El segundo duelo entre el serbio y el austríaco, luego de la victoria del N°1 en la segunda ronda del Masters 1000 de Shanghai en 2014, tuvo el mismo marcador. Comenzó con una rotura de saque del vencedor, lo que le permitió administrar el trámite, aunque pasó algunos contratiempos. De hecho, levantó un break point cuando sirvió 4-2 y otro cuando lo hizo con ventaja 5-3, siempre en el primer set. Cerró el parcial pero le costó, como le demuestran los 52 minutos de juego.

En el tercer juego del segundo capítulo consiguió otro rompimiento Djokovic. Con solidez y gran velocidad en sus golpes y desplazamientos, el líder del ranking mundial se mostró firme, inclusive cerrando con presencia aquellos games en los que Thiem le puso presión y le varió el juego con inteligencia. Pese a ceder el saque en el sexto y pasar de 3-1 a 3-3, el serbio volvió a quebrar rápidamente y mantuvo la diferencia para lograr una victoria importante, pese a sufrir mucho en el último juego, ya que su adversario venía en alza, con mucha confianza.

Por su cuenta, Thiem, el jugador más joven del Top 20, no pudo sortear la barrera del mejor de todos e incrementó su mala racha ante los rivales ubicados entre los 10 mejores en encuentros en canchas duras, ahora con récord de 0-9. Su problema fue que apenas remató una de las 15 chances de rotura, mientras que Djokovic concretó tres de seis. Sin dudas, fue más el serbio, que va por el récord de sumar 28 títulos en Masters 1000 y seis en Key Biscayne.

El próximo oponente de Djokovic será Tomas Berdych (7°), que en otro de los atractivos enfrentamientos de la jornada se impuso a Richard Gasquet (10°) por 6-4, 3-6 y 7-5. El checo, de tranco irregular en las últimas semanas, se llevó 12 de los últimos 14 puntos del partido, para desnivelar un parejo cruce ante el francés y equilibrar el historial en 7-7.

Por su parte, en el cierre del día, Kei Nishikori (6°) superó muy bien el reto ante el español Roberto Bautista Agut (17°), quien en esta temporada ganó dos títulos. El japonés se impuso 6-2 y 6-4 y así igualó la ronda de cuartos de final que alcanzó en los otros grandes torneos del año, en Australia e Indian Wells. Buscará superar esta vez esta instancia, en la que le tocará ante Gael Monfils (16º sembrado).

Nishikori es el máximo favorito por la parte baja del cuadro, que contó con las eliminaciones de Andy Murray (2º), Stan Wawrinka (4º) y Rafael Nadal (5º).

MIAMI OPEN Presented by Itaú: USA
Resultados Martes, 29 de marzo 2016
SINGLES - Octavos de final
[7] Tomas Berdych (CZE) a [10] Richard Gasquet (FRA) por 6-4, 3-6 y 7-5
[15] David Goffin (BEL) a [LL] Horacio Zeballos (ARG) por 7-5 y 6-3
[18] Gilles Simon (FRA) a Lucas Pouille (FRA) por 6-0 y 6-1
[1] Novak Djokovic (SRB) a [14] Dominic Thiem (AUT) por 6-3 y 6-4
[24] Nick Kyrgios (AUS) a Andrey Kuznetsov (RUS) por 7-6 (3) y 6-3
[12] Milos Raonic (CAN) a Damir Dzumhur (BIH) por 6-0 y 6-3
[16] Gael Monfils (FRA) a [26] Grigor Dimitrov (BUL) por 6-7 (5), 6-3 y 6-3
[5] Kei Nishikori (JPN) a [17] Roberto Bautista Agut (ESP) por 6-2 y 6-4

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario