sábado, 19 de marzo de 2016

WTA INDIAN WELLS: SERENA ANTE AZARENKA EN EL DUELO FINAL

Agnieszka & Serena en el final del match
El choque estelar en el cuadro femenino de Indian Wells tuvo el resultado más previsible. La estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, derrotó 6-4 y 7-6 (1) a la polaca Agnieszka Radwanska, que el lunes volverá al N°2, y se convirtió en la primera finalista del torneo que se juega en el desierto californiano. Su rival en la definición del domingo será la bielorrusa Victoria Azarenka, que superó a la checa Karolina Pliskova por 7-6 (1), 1-6 y 6-2.

Serena va por su redención completa en Indian Wells. Luego de hacer las paces en 2015, tras 14 años de ausencia por boicot, la estadounidense se encuentra ahora a apenas un paso de su tercera corona en el evento que supo ganar en 1999 y 2001, donde tiene una marca de 23 victorias y una derrota.

Su desafío en semifinales no era sencillo. Y de hecho Radwanska le dio pelea, pero otra vez no le alcanzó. La polaca, quien desde el lunes regresará al N°2 del mundo (estuvo seis semanas en 2012), es la jugadora más ganadora desde el US Open, con un récord de 34-6, seguida por la alemana Angelique Kerber con 25 triunfos.

En el comienzo mismo del choque, Serena perdió el saque. En escasos minutos, Radwanska se adelantó 2-0 y 3-1. Entre sus aciertos y su tenis variado, la polaca aprovechó las fallas de la potente anfitriona para disponer inclusive de un break point para quedar 4-1. Pero lejos de eso, en el momento más caliente, Serena no sólo mantuvo su servicio, sino que luego quebró en el octavo juego y repitió en el décimo para quedarse con ese capítulo.

Sin dudas, fue una situación que volvió a sufrir en carne propia la europea, ya que dispuso de buenas posibilidades pero a la hora de la verdad salió a la luz la categoría y el mejor pulso de la Nº1 del circuito. El envión de esa ventaja llevó a Serena a conseguir otro rompimiento en el segundo juego del segundo set, para luego ponerse 3-0. Pero, sorpresivamente, en lugar de encaminarse al triunfo, volvió a cometer errores y fallar desde la base, como en el set previo, y llegó a quedar 3-3.

Siguieron saque a saque hasta el 5-5. Allí llegó la sorpresa: Serena perdió el saque. Pero Radwanska, en lugar de aprovechar el propio, también lo cedió y desembocaron en la muerte súbita. Fue un trámite esa definición para la estadounidense, que mostró el temple necesario, tomó rápida ventaja y dejó el marcador en 7-1. Así despejó algunas dudas y dio un paso.

De esta manera, Serena amplió la abismal ventaja sobre Radwanska en el choque personal a 10-0 en partidos y 20-1 en sets. Si bien la polaca venía dulce, renovada, habiendo jugado semifinales o más en ocho de los últimos nueve torneos, con cuatro títulos, incluida las Finales WTA, tener a la menor de las Williams enfrente fue otra vez muy fuerte. No pudo en la batalla mental y así Serena avanzó a la final Nº88 de su carrera.

En tanto, en el cierre, Azarenka (15ª) pudo seguir su escalada al imponerse a Pliskova (19ª). La bielorrusa se encuentra en pleno ascenso luego de los problemas físicos que la tuvieron a maltraer en los últimos dos años. Ya se aseguró, con este triunfo, subir al 11º puesto del ranking WTA y, de ganar el torneo, se ubicará Nº8, por lo que regresaría al Top 10 por primera vez desde agosto de 2014.

Pero la tarea no fue sencilla esta vez para la ex-Nº1. El primer set lo sacó adelante gracias a su entrega, a no claudicar y a ser muy fuerte mentalmente. Es que llegó a sacar 3-5 y levantó dos set points, pero se recuperó y logró ese capítulo en tie break. Igual, esa recuperación quedó estancada, porque la checa, luego de superar una situación de posible rotura, pasó por encima a la bielorrusa con una seguidilla impactante. Con potencia y decisión, Pliskova dominó a voluntad y sólo cedió un juego en ese segundo set.

La definición en el último parcial fue emotiva. Azarenka desperdició una chance de quiebre en el segundo juego, pero lejos de caerse, siguió buscando desestabilizar a su adversaria con mucha potencia y consiguió el esperado rompimiento en el cuarto. Ya no volvió a perder el control, estuvo estable en todo sentido y le puso el moño con presencia, con un nuevo quiebre. La bielorrusa se metió por 35ª vez en una final, siendo la segunda del año. Y el desafío mayor lo tendrá nada menos que contra Serena, la mejor de todas.

BNP PARIBAS OPEN: Indian Wells
Resultados del viernes, 18 Marzo 2016
Sencillos - Semifinal
[1] Serena Williams (USA) a [3] Agnieszka Radwanska (POL) por 6-4 y 7-6 (1)
[13] Victoria Azarenka (BLR) a [18] Karolina Pliskova (CZE) por 7-6 (1), 1-6 y 6-2

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario