jueves, 17 de marzo de 2016

WTA INDIAN WELLS: SERENA Y RADWANSKA EN SEMIFINALES

La número uno marca la diferencia
Apenas dos choques de la rama femenina, aunque de alto calibre, tuvo la jornada del miércoles en Indian Wells. Serena Williams, Nº1 del mundo y gran candidata al título, se impuso sin problemas a Simona Halep y se citó en semifinales con Agnieszka Radwanska, que eliminó a Petra Kvitova.

El duelo excluyente, sin dudas, fue el de la noche, entre Serena y Halep. La N°1 y N°2 del mundo por largos meses en los últimos dos años, se vieron las caras en este certamen aunque dos rondas antes de la final, producto del bajón de ranking de la rumana, ahora ubicada en el 5° escalón de la clasificación

El triunfo de la estadounidense por 6-4 y 6-3 puso a la rumana, campeona defensora, más lejos de poder retornar por ahora al Top 3, en un lote de las 10 mejores que incluye a Maria Sharapova (7ª, suspendida provisionalmente), Roberta Vinci (10ª, 33 años), y son seguidas por Flavia Pennetta (11ª, retirada) y Venus Williams (12ª, 35 años).

Con el 81% de los puntos ganados con el primer servicio, incluidos siete aces, la menor de las Williams despachó a la europea en apenas una hora y 10 minutos de acción, en el estadio principal. La ganadora llegó a ponerse 5-2, pero uno de los dos quiebres que concretó Halep pusieron una pausa, aunque definió sin inconvenientes unos minutos después.

La misma ventaja tomó Serena en el siguiente capítulo, definido en el octavo game, con el saque, mostrando su jerarquía sin dudar. Así, aumentó su curioso invicto en Indian Wells: suma 13 triunfos consecutivos en cancha, pero que contemplan el título en 2001, una pausa de 14 años por el boicot al torneo, acceso hasta semifinales el año pasado, no-presentación en el duelo justamente ante Halep y estas cuatro alegrías de 2016. En total, está 22-1 en el certamen.

La Nº1 tendrá como toparse en semi con la mayor de las hermanas Radwanska (3ª), que se impuso a Kvitova (9ª) por 6-2 y 7-6 (3) en una hora y 35 minutos. La polaca fue más efectiva a la hora de jugar los puntos de quiebre, con cuatro roturas sobre siete chances, en tanto que la checa, que ya se aseguró ascender dos peldaños en el nuevo ranking mundial del próximo lunes, remató solo dos de las seis que tuvo.

BNP PARIBAS OPEN: Indian Wells
Resultados del miércoles, 16 Marzo 2016
Sencillos - Cuartos de final
[3] Agnieszka Radwanska (POL) a [8] Petra Kvitova (CZE) por 6-2 y 7-6 (3)
[1] Serena Williams (USA) a [5] Simona Halep (ROU) por 6-4 y 6-3

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario