lunes, 25 de abril de 2016

ATP ESTAMBUL: SCHWARTZMAN EMPEZÓ GANANDO

El argentino se reencontró con el triunfo
En el inicio del ATP de Estambul, Diego Schwartzman se quedó con el choque entre argentinos al vencer sin inconvenientes a Facundo Bagnis y así cortó una racha de dos meses sin triunfos en el circuito mayor. En tanto, el también albiceleste, Renzo Olivo, que partía desde la qualy, cayó en el debut de este certamen que forma parte de la gira previa de Roland Garros.

La tradicional gira europea de canchas lentas sigue en marcha y este lunes el primer partido en suelo turco tuvo acción con un duelo 100% albiceleste. Schwartzman, Nº87 del mundo, que defiende puntos en base a las semifinales de 2015, superó a Bagnis (96º) por 6-1 y 6-4 y se abrió paso a octavos de final.

Con el 82% de los puntos ganados con el primer saque, el porteño se impuso al oriundo de Rosario en una hora y 11 minutos. La superioridad de Schwartzman fue muy clara, siendo sólido desde el fondo, a diferencia de sus pasos anteriores en el tour. De hecho, no le concedió chances de quiebre y Bagnis y remató tres de las 13 que generó en el encuentro.

Así, el primer cruce entre ambos a nivel de los ATP tuvo al mismo ganador de los últimos dos cruces previos en Challengers. De esta manera, el vencedor sonrió en el circuito grande, donde acumulaba cuatro derrotas seguidas en primera ronda (tres sin obtener un set), ya que no conocía el triunfo desde el debut en San Pablo.

El siguiente rival de Schwartzman será el australiano Bernard Tomic (22º), máximo favorito, pero con poca adaptación a la arcilla.

Por otro lado, otro rosarino, Olivo (162º) no pudo ante el serbio Dusan Lajovic (69º), quien lo venció por 7-5 y 6-4 luego de una hora y 45 minutos de juego. Procedente de la qualy, no pudo pasar el debut, misma situación que en Barcelona donde cayó luego de ingresar como perdedor afortunado. El ganador, mientras tanto, ahora se topará con el croata Ivo Karlovic (31º), tercer favorito.

Ya para el martes se espera la presentación de Carlos Berlocq (120º), que también superó la qualy, mientras que Federico Delbonis (36º), cuarto sembrado, espera en segunda ronda.

TEB BNP PARIBAS ISTANBUL CUP: Turquía
Resultados del lunes 25 Abril 2016
SINGLES - Primera ronda
Diego Schwartzman (ARG) a Facundo Bagnis (ARG) por 6-1 y 6-4
Roberto Carballes Baena (ESP) a [WC] Marsel Ilhan (TUR) por 6-2 y 6-4
Adrian Mannarino (FRA) vs. [8] Albert Ramos Viñolas (ESP)
[Q] Adrian Ungur (ROM) a Filip Krajinovic (SRB) por 6-3 y 6-3
Dudi Sela (ISR) a [Q] Andrey Rublev (RUS) por 6-3 y 6-2
Dusan Lajovic (SRB) a [Q] Renzo Olivo (ARG) por 6-4 y 7-5

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario