lunes, 25 de abril de 2016

ATP MUNICH: GIRALDO PASÓ EL DEBUT

El colombiano arrancó con triunfo
En un partido más que irregular, Santiago Giraldo (97°) venció por 7-5 y 7-6 (5) a Mischa Zverev (129°) y avanzó a segunda ronda en el ATP 250 de Munich, en la continuidad de la gira de arcilla.

El colombiano sacó adelante una primera manga más que particular, donde estuvo dos veces break abajo y salvó tres pelotas de set desde la devolución, para luego firmar el quinto quiebre en seis games (6-5) y cerrar la ventaja con su servicio.

En el segundo parcial, nuevamente Zverev rompió primero el saque de Giraldo (3-1) y otra vez perdió enseguida la diferencia. El de Pereira volvió a quebrar para 5-4 y de inmediato sirvió para partido. Pero la norma en este cruce era otra y el alemán pudo recuperar la paridad.

Ya en el desempate del cierre, Zverev se escapó en el arranque hasta 4-1, pero tampoco lo pudo sostener, Giraldo por fin se hizo fuerte desde el servicio y el partido terminó decantando del lado del colombiano.

6-8, entonces, queda ahora el registro 2016 de Giraldo en ATP, hoy retrasado hasta los límites del Top 100. Ahora, nueva chance para romper una racha de nueve meses sin ganar dos partidos seguidos en el circuito.

Sin embargo, en segunda ronda quien espera es Dominic Thiem (15°), una de las revelaciones de la temporada y de fácil adaptabilidad a este tipo de canchas.

Cabe recordar que el torneo, además, marca el regreso de Juan Martín Del Potro al polvo de ladrillo después de casi tres años.

BMW OPEN BY FWU AG: Munich
Resultados del lunes 25 Abril 2016
SINGLES - Primera ronda
Santiago Giraldo (COL) a [WC] Mischa Zverev (GER) por 7-5 y 7-6 (5)
Ivan Dodig (CRO) a Ernests Gulbis (LAT) por 7-6 (3) y 6-2
[6] Thomaz Bellucci (BRA) a Mikhail Youzhny (RUS) por 6-3, 1-0 y retiro
Lukas Rosol (CZE) a Denis Istomin (UZB) por 6-7 (2), 6-4 y 7-6 (2)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario