viernes, 29 de abril de 2016

BACSINSZKY Y ERAKOVIC VAN POR EL TÍTULO DEL WTA DE RABAT

La suiza es favorita
Ya parecen haber quedado atrás para ella dos duras derrotas en la llave ante República Checa por Fed Cup. La suiza Timea Bacsinszky, Nº15 del mundo, confirmó su favoritismo en el WTA de Rabat, al avanzar a la final. Allí, su rival será la neocelandeza Marina Erakovic (186ª), procedente de la etapa clasificatoria.

Por eso, esta semana fue recuperando la sonrisa la helvética. Ahora sumó la cuarta victoria en fila y la ex-Top 10 se abrió camino a su séptima final. Bacsinszky derrotó a la húngara Timea Babos (40ª), quinta preclasificada, por 6-4 y 7-5, tras rematar apenas seis de las 11 chances de quiebre que tuvo, contra cuatro de siete por parte de su rival.

Así, la semifinalista de Roland Garros 2015 pasó a su primera definición WTA desde octubre pasado. Su marca en finales es 3-3 y la última copa de campeona la levantó hace 13 meses en Monterrey.

En tanto, Erakovic, quien fue Top 40 hace cuatro temporadas, venció a la holandesa Kiki Bertens (97ª) en gran recuperación, por 2-6, 7-6 (7) y 7-5. Pese a sus siete dobles faltas -no tuvo aces-, la ganadora supo definir ambos sets en los momentos decisivos y allí radió la gran diferencia.

Con 10 puntos menos en su haber, Erakovic finalmente se llevó el festejo y el pasaporte a su quinta final de WTA, primera en tres años. Ella va por su segunda corona y sabe que deberá mejorar frente a una adversaria de cuidado, que siempre le ganó.

De hecho, el historial personal favorece 2-0 a Bacsinszky. Ambos duelos fueron en hard, por lo que esta vez se cruzan por primera vez en clay. Una curiosidad: la suiza ganó los dos tras ceder el set inicial.

GP SAR LA PRINCESSE LALLA MERYEM: Rabat - Marruecos
Resultados del viernes 29 Abril 2016
SINGLES - Semifinal
[Q] Marina Erakovic (NZL) a Kiki Bertens (NED) por 2-6, 7-6(5) y 7-5
[1] Timea Bacsinszky (SUI) a [5] Timea Babos (HUN) por 6-4 y 7-5

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario