viernes, 29 de abril de 2016

ESTAMBUL: SCHWARTZMAN Y DELBONIS SE ENFRENTARÁN MAÑANA POR UN CUPO A LA FINAL

Schwartzman buscará ser finalista
El domingo habrá un finalista en el ATP de Estambul, luego de los buenos triunfos de Diego Schwartzman y Federico Delbonis en semifinales. Los compatriotas chocarán el sábado por un lugar en el partido decisivo.

En primer turno, Diego Schwartzman (87°) demostró que sigue por la buena senda. Luego de su gran victoria ante el australiano Bernard Tomic (22º), máximo favorito del certamen, superó en cuartos de final del ATP de Estambul al bosnio Damir Dzumhur (79º) y se metió entre los cuatro mejores. Fue 5-7, 7-6(4), 6-2 en un partido que el bonaerense jugó de menor a mayor y logró resurgir cuando parecía que iba a caer en la segunda manga.

De esta manera, llega a semis del torneo, como había hecho en 2015, cuando estuvo set arriba ante Roger Federer y finalmente cayó contra el suizo.

En un encuentro cambiante, Schwartzman, que volvió a ganar dos partidos seguidos tras ocho meses, logró hacer un click sobre el cierre del segundo set cuando el bosnio se disponía a cerrarlo. El argentino pudo estirar la definición al tie break y desde ahí empezó a crecer. En el tercer logró consolidar su servicio, algo que no había podido en el inicio (le quebraron tres veces en el primer set) y así encaminó el triunfo.

Más tarde, el que accedió a la semi fue Federico Delbonis (36°), cuarto preclasificado, al derrotar al español Albert Ramos (57º) 7-6, 6-4.

El tenista de Azul atraviesa un gran momento: hace un par de semanas se consagró en Marrakech y recientemente alcanzó las semifinales en Bucarest.

El sábado chocarán Delbonis y Schwartzman por un lugar en el choque decisivo del domingo.

En la mitad inferior del cuadro el búlgaro Grigor Dimitrov (29º) sacó al checo Jiri Vesely (63º) y espera por el ganador del croata Ivo Karlovic (31º) y el español Marcel Granollers (54º).

TEB BNP PARIBAS ISTANBUL CUP: Turquía
Resultados del viernes 29 Abril 2016
SINGLES - Cuartos de final
Diego Schwartzman (ARG) a Damir Dzumhur (BIH) por 5-7, 7-6 (4) y 6-2
[4] Federico Delbonis (ARG) a [8] Albert Ramos Viñolas (ESP) por 7-6 (6) y 6-4
[2] Grigor Dimitrov (BUL) a [6] Jiri Vesely (CZE) por 7-6 (1) y 6-1
[5] Marcel Granollers (ESP) vs. [3] Ivo Karlovic (CRO)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario