martes, 26 de abril de 2016

MUNICH: DEL POTRO DEBUTARÁ MAÑANA

El argentino espera el debut
Juan Martín Del Potro deberá esperar. Luego de 35 meses, el argentino iba a jugar oficialmente sobre polvo de ladrillo. Sin embargo, las lluvias postergaron su choque para el miércoles.

En el ATP 250 de Munich, el albiceleste debía enfrentar al local Dustin Brown en su retorno después de tres años a las canchas de arcilla. El tandilense, hoy en el puesto 337º del ranking mundial, jugará por primera vez en el circuito con el alemán- de origen jamaiquino-, 106º en el escalafón. Cabe recordar que Del Potro no juega sobre polvo de ladrillo desde el Masters 1000 de Roma 2013, en el que fue eliminado en octavos de final por el francés Benoit Paire.

Clasificado a Roland Garros por ranking protegido, en la previa el argentino estuvo entrenando bajo la nieve y a temperaturas invernales e intenta recuperar una continuidad en el circuito que no tuvo durante 2014 y 2015 debido a operaciones en la muñeca izquierda. Del Potro volvió a jugar en febrero de este año en Delray Beach, donde alcanzó semifinales, y después llegó hasta segunda ronda en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami.

El argentino afronta el desafío con un grupo de trabajo reducido, como viene siendo desde su regreso al circuito. Sin coach desde el fin del vínculo con Franco Davin, el tandilense viajó a Europa sólo junto a Diego Rodríguez, su kinesíologo.

El ganador de este choque se verá con el canadiense Vasek Pospisil, séptimo favorito, o el también local Jan Lennard Struff.

El ATP de Munich, que reparte 463.520 euros en premios, tendrá más presencia latinoamericana el miércoles: el domincano Victor Estrella (82º) es favorito ante el local Cedrik Marcel Stebe (1751º) que superó la qualy en lo que fue su regreso al circuito ATP tras 3 años.

BMW OPEN BY FWU AG: Munich
Resultados del martes 26 Abril 2016
SINGLES - Primera ronda
[Q] Florian Mayer (GER) a [Q] Matthias Bachinger (GER) por 6-4 y 6-4
Malek Jaziri (TUN) vs. [8] Alexander Zverev (GER) 5-4 y postergado por lluvia
[5] Fabio Fognini (ITA) vs. [WC] Maximilian Marterer (GER) postergado por lluvia
[WC] Juan Martín Del Potro (ARG) vs. Dustin Brown (GER) postergado por lluvia
Mikhail Kukushkin (KAZ) a Evgeny Donskoy (RUS) por 6-2, 3-0 y retiro
[Q] Cedrik-Marcel Stebe (GER) vs. Víctor Estrella Burgos (DOM) 5-5 y postergado por lluvia
[7] Vasek Pospisil (CAN) vs. Jan-Lennard Struff (GER) postergado por lluvia
Marco Cecchinato (ITA) vs. [Q] Igor Sijsling (HOL) 1-3 y postergado por lluvia

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario