sábado, 23 de abril de 2016

POUILLE Y VERDASCO DEFINEN EN EL ATP DE BUCAREST

El francés en su primera final
Lucas Pouille jugará su primera final en el ATP World Tour luego de derrotar 7-6(4), 6-3 a la siembra tres Federico Delbonis en la primera semifinal del BRD Nastase Tiriac Trophy. El francés de 22 años salvó los tres puntos de quiebre que enfrentó y se aseguró la victoria en 98 minutos.

“Delbonis es un buen jugador y ganó Marrakech dos semanas atrás. Pero yo tuve confianza. El primer set estuvo difícil. En esos momentos hay más dudas y sientes más la presión, pero estuve importante en momentos importantes al no cometer errores. Estoy feliz con mi primera final”, aseguró Pouille.

Desde que hace seis semanas alcanzó los cuartos de final en el Challenger de Guadalajara, México, Pouille ha venido mostrando su mejor tenis, alcanzando un récord de 9-2 tras sus participaciones en Miami, Monte-Carlo y Bucarest.

En este lapso, ha derrotado a dos jugadores Top 10 del Emirates ATP Rankings: David Ferrer en Miami y Richard Gasquet en Monte-Carlo. Ahora se convierte en el primer francés en alcanzar la final de Bucarest desde Gilles Simon en 2012.

El domingo se enfrentará al español Fernando Verdasco quien está en una final ATP dos años después (Houston 2014) tras eliminar Guillermo García López por 6-3, 3-6 y 6-2, quien era el vigente campeón.

BRD NASTASE TIRIAC TROPHY: Bucarest
Resultados del sábado 23 Abril 2016
SINGLES - Semifinal
Lucas Pouille (FRA) a [3] Federico Delbonis (ARG) por 7-6 (4) y 6-3
Fernando Verdasco (ESP) a [4] Guillermo García López (ESP) por 6-3, 3-6 y 6-2

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario