viernes, 29 de abril de 2016

SAFAROVA Y STOSUR EN LA FINAL DEL WTA DE PRAGA

Safarova buscará el título en casa
La checa Lucie Safarova comienza a recuperar terreno y que mejor que hacerlo en República Checa, su país. Luego de un comienzo de año para el olvido, con un récord de 0-5, empujado por los problemas físicos de cierre de 2015, la actual N°16 del mundo avanzó a la final del WTA de Praga.

Safarova se impuso por 6-4 y 7-6 (4) a su compatriota Karolina Pliskova (18ª), en una hora y 41 minutos de acción. Ahora en la definición irá ante la australiana Samantha Stosur (25ª), quien se vio beneficiada en semifinales por la ausencia de Svetlana Kuznetova (13ª) (lesión abdominal).

La N°16 del mundo tuvo el control del encuentro desde el inicio, con un quiebre en el primer game que le dio la llave para, con eje en su servicio, sellar el 6-4 de arranque ante Pliskova, ganadora del título el año pasado.

El segundo set tuvo un trámite algo distinto, dado que Safarova corrió desde atrás y llegó a estar 1-4. Tras su reacción, dio aviso con dos chances de quiebre en el 5-5 y terminó dando la puntada final en el tiebreak.

Safarova, de esta manera, jugará su decimosexta final en el circuito, la primera desde su histórica presencia en la definición de Roland Garros 2015. Irá en busca de su séptimo título.

J&T BANKA PRAGUE OPEN: Czech Republic
Resultados del viernes 29 Abril 2016
SINGLES - Semifinal
[2] Lucie Safarova (CZE) a [3] Karolina Pliskova a Camila Giorgi (ITA) por 6-4 y 7-6 (4)
[4] Samantha Stosur (AUS) a [1] Svetlana Kuznetsova (RUS) W.O.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario