jueves, 21 de abril de 2016

WTA STUTTGART: HALEP SIGUE SIN LEVANTAR CABEZA

La rumana sigue de malas
No termina de acomodarse Simona Halep en este 2016. La rumana venía de un paso con mejora por Indian Wells y Miami (cuartos en ambos torneos), pero el último fin de semana cayó sin atenuantes ante Angelique Kerber (3ª) en Fed Cup y este jueves se despidió en el debut de Stuttgart, ganando apenas tres games contra la qualy Laura Siegemund (71ª). Además, presentación para Agnieszka Radwanska y gran escape de Petra Kvitova.

Halep cedió por 6-1 y 6-2, en poco más de una hora de juego. Dismiunida físicamente, la finalista de Roland Garros 2014 ganó apenas uno de los primeros nueve games y necesitó ser atendida fuera de la cancha por unos minutos. Pero en el regreso a la pista nada cambió.

N°2 del mundo al comenzar la temporada, hoy Halep aparece retrasada hasta el N°6 y caerá al menos otro escalón más desde el próximo lunes. Como agregado, suma ya más de un año sin títulos en el circuito.

Distinto envión arrastra Radwanska, con piso de semifinales en cuatro de los cinco torneos que disputó en el año. Aquí la polaca arrancará ante la ex Top 10 Andrea Petkovic (30ª), que llega renovada tras una victoria decisiva en los playoffs de Fed Cup.

Ausente desde Miami, donde cayó en octavos, la escolta de Serena Williams pondrá en marcha una gira de polvo de ladrillo en la que prácticamente no defiende puntos. En Roland Garros, de hecho, 2015 la vio partir en primera ronda.

Por lo pronto, en cuartos de Stuttgart ya tendría otra rival de calibre, dado que por la misma llave emergen Ana Ivanovic (19ª) y Karolina Pliskova (18ª).

Además, nueva presentación con éxito Petra Kvitova (7ª), aunque esta vez con muchas dudas luego del doble 6-0 del debut. La checa se impuso por 2-6, 7-6 (5) y 6-2 a la rumana Monica Niculescu (31ª).

Un primer set para el olvido, lleno de errores no forzados, y momento de zozobra en la segunda manga, en la que pasó del 5-3 al 5-6 con tres match points (no consecutivos) en contra. Su próxima rival, Garbiñe Muguruza (4ª).

PORSCHE TENNIS GRAND PRIX: Stuttgart - Alemania
Resultados del jueves 21 Abril 2016
SINGLES - Octavos de final
[5] Petra Kvitova (CZE) a Monica Niculescu (ROU) por 2-6, 7-6 (5) y 6-2
[Q] Laura Siegemund (GER) a [4] Simona Halep (ROU) por 6-1 y 6-2
[7] Carla Suárez Navarro (ESP) a [WC] Anna-Lena Friedsam (GER) por 6-2 y 6-2
[6] Roberta Vinci (ITA) a [WC] Julia Goerges (GER) por 6-3 y 6-4
[1] Agnieszka Radwanska (POL) a Andrea Petkovic (GER) por 1-6, 6-1 y 6-2
Ana Ivanovic (SRB) vs. Karolina Pliskova (CZE)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario