jueves, 19 de mayo de 2016

ATP GINEBRA: WAWRINKA A SEMIFINALES

El suizo va rumbo al título
A falta de unos días para que arranque el segundo Grand Slam del curso en París, el vigente defensor del título sobre la tierra batida de Roland Garros ultima su puesta a punto en casa. Y es que Stan Wawrinka ya está en las semifinales del Banque Eric Sturdza Geneva Open, después de superar en la arena suiza a Pablo Carreño Busta por 6-3, 6-1 en 51 minutos.

El número 4 del ranking ATP frenó la progresión del asturiano, que está completando la mejor campaña de su carrera profesional, con la posición más alta de su carrera (43°) y cinco presencias en los cuartos de final en un torneo del ATP World Tour.

Consciente del gran momento que presentaba su rival, Wawrinka saltó a la pista imponiendo su condición de primer favorito, enlazando un parcial de 3-0. Ese break inicial fue suficiente para que cerrase el set sin ceder una sola opción de rotura a su rival, gracias a un notable 76% de puntos ganados con su saque.

El segundo parcial trazó un guión similar. El suizo transformó el segundo break del encuentro para abrochar una ventaja de 2-0. A pesar del gran porcentaje con primeros de Carreño hasta entonces con un 75%, cada vez que ponía la pelota en juego con el segundo saque, el punto caía del lado de Wawrinka (1/10).

La diferencia se reflejaba en el marcador. Además de su seguridad con el servicio, el helvético mordía en el resto y dos nuevos breaks pusieron la puntilla definitiva al encuentro (6-1). Con esta victoria ya suma 20 en 2016.

El principal cabeza de serie en Ginebra peleará por colarse en la tercera final de este curso, tras las que consiguió en el Aircel Chennai Open y el Dubai Duty Free Tennis Championships. Peleará por entrar en la última ronda ante el ganador del duelo que mide a Lukas Rosol y Andrey Kuznetsov.

Por su parte el argentino Federico Delbonis (33°) no pudo sortear el duro desafío de enfrentar al croata Marin Cilic (11°) y perdió por 6-4 y 6-3 en cuartos de final. En tanto, Cilic se medirá en semifinales ante el español David Ferrer (12º), segundo cabeza de serie, que se impuso por 6-2 y 6-2 a su compatriota Guillermo García López (55º).

BANQUE ERIC STURDZA GENEVA OPEN: Switzerland
Resultados del jueves 19 mayo 2016
SINGLES - Cuartos de final
[3/WC] Marin Cilic (CRO) a [6] Federico Delbonis (ARG) por 6-4 y 6-3
[2/WC] David Ferrer (ESP) a Guillermo García López (ESP) por 6-2 y 6-2
[1] Stan Wawrinka (SUI) a Pablo Carreño Busta (ESP) por 6-3 y 6-1
Lukas Rosol (CZE) a Andrey Kuznetsov (RUS) por 2-6, 6-1 y 6-0

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario