viernes, 20 de mayo de 2016

ATP NIZA: FINAL ENTRE THIEM Y ZVEREV

El austriaco y los hinchas
Los tiempos corren y las nuevas generaciones avanzan. Un fiel reflejo es el ATP 250 de Niza, antesala francesa de Roland Garros, ya que tendrá frente a frente en la final del sábado al austríaco Dominic Thiem y al alemán Alexander Zverev, de 22 y 19 años, respectivamente.

Los tres años de diferencia se notan en el rodaje de cada uno en el circuito mayor. De hecho, Thiem ya suma cinco títulos ATP, mientras que Zverev todavía no pudo conquistar el primero y ahora avanzó a su primera final. Por eso, se trata de un duelo especial, que seguramente se repetirá mucho en el futuro.

Para meterse en la definición, Thiem, Nº15 del mundo y defensor del título, demostró por qué es el máximo favorito en Niza. El austríaco se impuso sin atenuantes frente al francés Adrian Mannarino (63º). Fue 6-1 y 6-3 en apenas una hora y dos minutos, tras obtener el 89% de lo que jugó con el primer servicio. Desde la base, dominó al local y tuvo 13 chances de quiebre, de las que aprovechó cinco.

A primera hora, fue Zverev (48º), octavo sembrado, el que festejó con muchas ganas. El teutón se metió por primera vez en la instancia decisiva de un ATP al derrotar al experimentado portugués Joao Sousa (28º), quinto cabeza de serie, por 6-4, 4-6 y 6-2, tras batallar dos horas y 14 minutos. Firmó cinco rompimientos en 11 posibilidades, mientras que el luso definió tres de las nueve que tuvo.

Así, Zverev se dio un gusto muy grande. A un mes de haber cumplido 19 años, el alemán superó con éxito su tercera semifinal de esta temporada, tras caer con lo justo en Montpellier y Munich. Justamente, en esa semi en su país cedió ante Thiem en tres sets (fue 4-6, 6-2 y 6-3).

En menos de un mes, tiempo entonces de revancha para el alemán. Para el austríaco es su octava final de ATP, la cuarta de este año, ya que triunfó en Buenos Aires y Acapulco y cayó en Munich. Hasta ahora, Thiem se adjudicó sus cinco títulos en los últimos 12 meses (cuatro, en clay), empezando precisamente por el de Niza 2015.

Thiem suma más experiencia entre los grandes y, además, ya les ganó a Roger Federer y Rafael Nadal. La semana pasada, en octavos del Masters 1000 de Roma, derrotó al suizo, que estaba con molestias en la espalda, mientras que al español lo venció en febrero en semifinales del ATP de Buenos Aires, tras remontar puntos de partido.

Sin dudas, promesa de un atractivo cruce, última parada para ambos antes de Roland Garros, el segundo Grand Slam de 2016.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario