miércoles, 18 de mayo de 2016

ATP NIZA: MAYER ELIMINADO POR THIEM

El argentino no pudo con el austriaco 
Era una semana muy complicada para Leonardo Mayer. El argentino, hoy Nº51 del mundo, cayó en segunda ronda en el ATP de Niza, donde defendía la final. Fue victoria para el austríaco Dominic Thiem (15º), el campeón defensor.

Fue un 6-3 y 6-0 para el europeo, máximo favorito al título y uno de los más ganadores del año, en una hora y dos minutos de juego. Resultó un comienzo parejo, al punto de arrancar 3-3. Sin embargo, a partir de ahí fue todo del helvético que hilvanó nueve juegos en fila y se adueñó del partido.

Mayer, en la previa de Roland Garros, pretendía recuperar terreno en todo sentido, en lo tenístico y en cuanto al ranking. Claro que ambas cosas están relacionadas. Su irregular andar en la temporada lo refleja su marca 10-10, con apenas dos accesos a cuartos de final, en Doha y Estoril.

Por eso, el panorama resultaba más duro al tener que enfrentar a Thiem. Es que el joven austríaco también perdió 10 partidos en 2016, pero ya sumaba 32 triunfos a nivel ATP, incluyendo los títulos de Buenos Aires y Acapulco más la final en Munich, esta última en la gira actual que desemboca en Roland Garros.

El correntino salió este lunes, tras un año y 10 meses, del Top 50 del ranking. Y retrocederá algo más, al punto de quedar fuera de los 65 primeros y con un panorama complicado en Roland Garros, donde defiende tercera ronda.

El ganador, mientras tanto, ahora se medirá en la siguiente instancia con el italiano Andreas Seppi (41º), séptimo cabeza de serie, que venció al local Paul-Henri Mathieu (67º).

OPEN DE NICE COTE D'AZUR: France
Resultados del miércoles 18 Mayo 2016
SINGLES - Segunda ronda
[8] Alexander Zverev (GER) a Marcel Granollers (ESP) por 7-5, 6-7 (3) y 6-2
[7] Andreas Seppi (ITA) a Paul-Henri Mathieu (FRA) por 4-6, 6-2 y 6-4
[2] Gilles Simon (FRA) a Taylor Fritz (USA) por 6-4 y 6-4
[1] Dominic Thiem (AUT) a Leonardo Mayer (ARG) por 6-3 y 6-0

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario