lunes, 16 de mayo de 2016

ATP NIZA: VICTORIAS DE SCHWARTZMAN Y PELLA

El argentino tuvo un buen triunfo sobre el español
Fue doblete argentino y por diferentes caminos. Diego Schwartzman (65º) le ganó al español Fernando Verdasco (56º) por 7-6 (5) y 6-1 en primera ronda del ATP de Niza, una de las antesalas de Roland Garros, mientras que Guido Pella (54º) venció al ruso Daniil Medvedev (244º) por 6-1, 6-7 (4) y 7-6 (5).

En una hora y media, Schwartzman concretó un triunfo valioso. Es cierto que Verdasco está lejos de su mejor etapa, cuando fue Top 10 mundial, pero siempre es un rival de cuidado que suele complicar y vencer a nombres de peso. Por eso, el porteño, que atravesó la fase previa, dejó en claro el plus de confianza que le dio el título en Estambul para arrancar tan firme en esta cita en polvo de ladrillo en Francia.

Más allá de haber caído en el debut en Bourdeaux, la última semana, Schwartzman pudo dar otro golpe. La gran diferencia, a la hora de jugar con sus saques, la hizo el albiceleste el llevarse el 52% de los puntos con el segundo intento frente a solamente el 30% del europeo, campeón de Copa Davis.

El ganador definió cuatro de las siete chances de rompimiento que generó y el zurdo español aprovechó dos de las cuatro que tuvo. Es probable que, si el argentino jugaba este partido previo a su festejo en Estambul, el resultado hubiese sido otro. Pudo cantar victoria, pero por otra vía, ya que el impacto en el ATP turco lo llenó de confianza y soltura.

El siguiente rival de Schwartzman en Niza será el sudafricano Kevin Anderson (20º), tercer sembrado, pero sin buen pasar en esta gira de arcilla, ya que precisamente no es especialmente en esta superficie.

Más temprano, Pella tuvo un arranque con demasiados sobresaltos en este torneo que reparte 463.520 euros en premios. Empezó en gran nivel frente a Medvedev, surgido de la qualy y tras llegar a cuartos del Challenger de Bordeaux la última semana, pero luego se le complicó. El triunfo, finalmente, cayó en manos de Pella, que sacó a relucir su mayor experiencia y calidad y se impuso en dos horas y 25 minutos de juego.

El argentino, reciente líder del tenis albiceleste, se aflojó tras el cómodo set inicial y llegó a estar 1-4 en el segundo. Pero siguió luchando, se recuperó y fue a la muerte súbita, en la que cayó. En el parcial decisivo también sufrió otro quiebre, hasta que recién en el siguiente tie break pudo sellar una victoria demasiado dura por el adversario en cuestión. Remató cuatro de las 13 posibilidades de rotura, a la vez que perdió su saque en dos oportunidades, salvando 16.

Así, Pella logró cortar una racha de tres derrotas en fila, aunque las dos últimas ante jugadores ubicados en el Top 30. Igualmente, es consciente de que deberá mejorar cuando antes, no sólo por sus expectativas en este certamen sino también de cara al Abierto de Francia, que comenzará el próximo domingo en París.

Pella se topará en segunda ronda con el italiano Fabio Fognini (34º), sexto preclasificado, o el estadounidense Donald Young (82º), ya por un lugar en cuartos de final.

Para el martes, quedará el debut del también argentino Leonardo Mayer (51º), que chocará ante Jiri Vesely (59º), en la llave en la que espera Dominic Thiem (15º) en segunda ronda.

OPEN DE NICE COTE D'AZUR: France
Resultados del lunes 16 Mayo 2016
SINGLES - Primera ronda
[5] Joao Sousa (POR) a [WC] Quentin Halys (USA) por 5-7, 6-4 y 6-4
[Q] Diego Schwartzman (ARG) a Fernando Verdasco (ESP) por 7-6 (5) y 6-1
[Q] Donald Young (USA) a [6/WC] Fabio Fognini (ITA) por 4-6, 6-3 y 6-3
[8] Alexander Zverev (GER) vs. [Q] Kyle Edmund (GBR)
Guido Pella (ARG) a [Q] Daniil Medvedev (RUS) por 6-1, 6-7 (4) y 7-6 (5)
Taylor Fritz (USA) a Illya Marchenko (UKR) por 7-6(4) y 6-4

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario