lunes, 16 de mayo de 2016

DJOKOVIC: “ESTOY FELIZ POR HABER LLEGADO A LA FINAL, HAN SIDO UNAS BUENAS SEMANAS”

Nole y la prensa
El serbio Novak Djokovic, que cayó contra el británico Andy Murray en la final del Masters 1000 de Roma, aseguró que se va satisfecho porque obtuvo "confianza jugando en tierra". Además reconoció los méritos del rival, que "jugó mejor".

"Estoy feliz por haber llegado a la final, han sido unas buenas semanas. Necesitaba ganar partidos y disputar finales. Tuve lo que quería, confianza jugando en tierra y espero que esto me ayudará", declaró Djokovic en la rueda de prensa posterior al partido.

El serbio, además, elogió a Murray que, a su juicio, mereció ganar el torneo. "Sabía que iba a ser duro para mí, él estaba jugando bien y necesitaba más energía para competir. Pero esto no le quita mérito a Murray. Mereció ganar, es el que mejor jugó este torneo", afirmó.

Sin embargo, Djokovic destacó que las condiciones del campo no eran buenas debido a la lluvia de los últimos días y que el árbitro tenía que haber parado el partido "unos minutos" para "evitar lesiones".

"Pedí tener una pausa para arreglar el campo. No entendí por qué no podíamos parar el juego. Jugamos en un campo muy mojado, sobre todo en la línea de fondo, y podíamos tener esguinces", subrayó el serbio.

"¿Es necesario que uno se lesione antes de que se vea que no se puede jugar? Para mí es ridículo que el árbitro, que no lleva zapatos de tenis, baje al campo y diga: sí se puede jugar", añadió.

Preguntado sobre la diferencia de tiempo para recuperarse de la semifinal que tuvo él con respecto al británico, Djokovic aseguró que "es un tema de discusión, se habló mucho. Son las televisiones que deciden cuándo se juega. Una vez en Indian Wells jugué a las 10 o 11 de la mañana. Son horarios ridículos, pero creo que tienes que aceptarlo. Son cosas que no se pueden cambiar solas", dijo.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario