viernes, 20 de mayo de 2016

ROLAND GARROS: DJOKOVIC Y NADAL POR EL MISMO CAMINO, CUADRO MASCULINO

Momentos del sorteo masculino
Se puso en marcha el cuadro principal de Roland Garros. Con la clasificación llegando a su instancia final y luego de la noticia de la ausencia de Roger Federer, el Grand Slam parisino efectuó este viernes su sorteo de cara a la acción que comenzará a desarrollarse este dominigo. Por la parte alta del cuadro, Novak Djokovic y Rafael Nadal. Por abajo, Andy Murray y Stan Wawrinka.

El serbio, N°1 del mundo, hará su debut ante el taiwanés Yen-Hsun Lu, N°100 y que recién la semana pasada, en el Challenger de Seúl, jugó su primer torneo del año (alcanzó la final) y que apenas tiene 23 partidos (6-17) en su carrera sobre polvo de ladrillo. Buen panorama para Djokovic, que viene de ganar el título de Madrid y ser finalista en Roma.

El camino de Djokovic en Roland Garros, donde busca el único Grand Slam ausente en sus vitrinas, podría tener a Tomas Berdych en cuartos de final. El checo, cabe destacar, llega algo tocado por su notable derrota en Roma por 6-0 y 6-0 ante David Goffin que generó movimientos en su cuerpo técnico.

A su vez, en semifinales el serbio podría cruzarse con Rafael Nadal, N°5 del mundo y quien saldrá como cuarto preclasificado por la baja de Federer.

El español tendrá su primer paso ante el australiano Sam Groth, un jugador peligroso a raíz de su potente servicio. Y las amenazas no frenan ahí para Nadal: en tercera ronda iría ante Fabio Fognini (el año pasado perdió tres partidos ante él), tiene en su potencial camino en octavos de final a Dominic Thiem, uno de los mejores jugadores del año y verdugo suyo en Buenos Aires, y en cuartos al local Jo-Wilfried Tsonga, semifinalista en 2015.

Por la parte alta del cuadro, en tanto, Andy Murray, ganador en el Foro Itálico, espera a un jugador surgido de la clasificación y con un más que interesante posible cruce en cuartos de final ante Kei Nishikori. A su vez, Stan Wawrinka, defensor del título, arrancará ante Lukas Rosol y podría verse cara a cara ante Milos Raonic por el boleto a semifinales.

En tanto, por el lado latinoamericano, el argentino Federico Delbonis, que saldrá como 31° preclasificado tras las bajas de Federer y Gael Monfils (por un virus), tendrá en primera ronda ante Pablo Carreño Busta. Y en tercera podría ir ante Djokovic. Mientras, el uruguayo Pablo Cuevas, 25° favorito, aguarda por Tobias Kamke (jugador de la clasificación), con Berdych como cabeza de serie en su llave.

Así mismo, Juan Mónaco hará su debut ante Denis Istomin, Horacio Zeballos se cruzará ante Albert Ramos (con Marin Cilic en segunda), Facundo Bagnis espera por el clasificado Kenny de Schepper (en segunda a Nadal), Leonardo Mayer jugará ante Jeremy Chardy (30° preclasificado) y Guido Pella se verá en el inicio con Diego Schwartzman (Gilles Simon en segunda).

Además, Carlos Berlocq, que llegó desde la qualy, irá ante el italiano Paolo Lorenzi, mientras que Marco Trungelliti, que subió desde la fase previa, tendrá el duro desafío de enfrentar al croata Marin Cilic.

A su vez, el colombiano Santiago Giraldo se medirá ante el francés Paul Henri Mathieu, con posible cruce en segunda ronda ante Roberto Bautista Agut, mientras que el dominicano Víctor Estrella debutará ante el ucraniano Illya Marchenko. Y los brasileños, con un panorama complicado: Thomaz Bellucci va ante Richard Gasquet y Rogerio Dutra Silva, ante Gilles Simon.

El cuadro principal, además, tendrá dos interesantes cruces de primera ronda para seguir de cerca: Borna Coric vs. Taylor Fritz, en un duelo de la nueva generación, y Alexander Zverev ante Pierre- Hugues Herbert.


Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario