sábado, 21 de mayo de 2016

WAWRINKA CAMPEÓN EN CASA

El suizo llegará con buen animo a la defensa del RG
Fue una semana muy especial para Stan Wawrinka, culminada de la mejor manera. El suizo ahora venció a Marin Cilic y se quedó con el ATP de Ginebra.

El Nº4 del mundo venció al croata Marin Cilic (11º) por 6-4 y 7-6 (11) en dos horas de juego para sumar así su 14º título ATP. Pero no fue sencillo. De hecho, debió afrontar seis set points en contra (cinco en el tiebreak) antes de cerrar el partido.

De esta manera, sumó su primer título ATP en su país y acumula una racha de 10 finales ganadas, ahora con un récord de 14- 9 en definiciones (10-0 desde Chennai 2014).

Tras caer hace un año en cuartos de este torneo, Wawrinka hizo historia en el Abierto de Francia al lograr su segunda corona de Grand Slam. Esta vez, llega con algo más de ritmo y desgaste a la vez a la cita parisina, donde es el tercer favorito ante la ausencia de su compatriota Roger Federer.

Cilic, mientras tanto, al disputar su 25ª final (14 títulos) demostró estar recuperado por completo de la lesión en la rodilla que lo apartó de los cuadros de Monte Carlo, Madrid y Roma. De hecho, venció en semifinales a David Ferrer.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario