viernes, 20 de mayo de 2016

WTA NÜRNBERGER: TRIUNFO DE DUQUE POR PARTIDA DOBLE Y ES FINALISTA

Después de 6 años la colombiana en una final
La colombiana Mariana Duque Mariño (98ª) no pudo jugar su partido de cuartos de final el jueves por el mal clima, pero este viernes logró sacar adelante sus dos compromisos. Primero, un durísimo cruce ante la estadounidense Varvara Lepchenko (69ª) por 7-5, 6-7 (4) y 7-5 y luego un claro 7-5 y 6-1 ante la alemana Annika Beck. De esta manera regresará a una final de WTA después de seis temporadas, tras su título -único- en Bogotá 2010.

Duque Mariño tardó un poco en calentar motores en las semifinales. La colombiana, que venía de jugar casi tres horas por la mañana, arrancó con un duro 1-4 en contra ante Beck (42ª), tercera preclasificada. Sin embargo supo despertar a tiempo, igualó el marcador en cuatro y pudo quedarse el set al adueñarse de los últimos dos games. En tanto, el segundo parcial fue todo suyo: una ventaja inicial de 4-0 y un cierre con contundencia, con un quiebre sin ceder puntos.

Antes, en el primer turno del día, la colombiana había tenido bastante más trabajo ante Lepchenko. Corrió desde atrás tras ceder el primer set y estar 5-4 abajo en el segundo, se recuperó a tiempo para forzar un tercero y ahí, luego de estar 3-2 al frente, volvió a quedar al límite y a sólo dos puntos de la derrota (5-4 y 40-40). Con un gran sprint final, de 9-1 en puntos, Duque Mariño se pudo abrochar su tercer éxito en la semana (todos en sets decisivos).

La colombiana, vale decir, ya se aseguró ser Top 75 y de ganar el torneo quedaría al límite del puesto 66, su mejor ubicación de carrera.

Su rival en la definición será la holandesa Kiki Bertens (89ª), surgida de la clasificación, que se impuso a la alemana Julia Goerges (60ª) por 3-6, 6-4 y 7-6 (4).

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario