lunes, 13 de junio de 2016

HALLE: NISHIKORI AVANZÓ CON APUROS

El japonés avanzó a segunda fase
No fue el debut más sencillo para Kei Nishikori. El Nº6 del mundo, segundo favorito, abrió el ATP de Halle, en césped, con un ajustado triunfo sobre Lucas Pouille (29º). Además, avanzó David Goffin (11º) y cayó David Ferrer (14º).

El japonés participa por cuarta vez -seguida- en este torneo en Alemania y pretende mejorar las semifinales que alcanzó en 2014 y 2015. El segundo cabeza de serie ya dio el primer paso, pero sufrió contra Pouille. El triunfo lo consiguió con marcador de 6-7 (5), 6-1 y 6-4 en una hora y 51 minutos para sacar boleto a octavos de final.

Nishikori obtuvo el 78% de lo que jugó con el primer servicio y remató cuatro de las ocho chances de quiebre que generó. En tanto, el galo apenas dispuso de dos ocasiones de rompimiento y definió una. Desde la base, con su habitual velocidad, el nipón pudo hacer la diferencia pero le costó mucho dejar atrás al francés en el primer cruce del cuadro principal de Halle.

El siguiente adversario del japonés puede ser el local Florian Mayer (192º), quien ingresó con ranking protegido. El ex-Top 20 ATP viene de llegar a cuartos de final en la pasada cita en suelo alemán, en Stuttgart, donde cayó ante Roger Federer (3º). Justamente, el suizo vuelve a ser el máximo candidato en Halle, donde tiene el récord de ocho títulos y viene de coronarse en los tres últimos años.

El que también tuvo un debut muy complicado fue Goffin. El belga, quinto sembrado, superó por cuarta vez en los cuatro duelos al croata Borna Coric (49º), en tres sets ajustados. El vencedor firmó tres quiebres sobre nueve chances, mientras que su rival logró dos roturas en el doble de oportunidades. Espera por el ucraniano Sergiy Stakhovsky (100º).

En cambio, Ferrer, sexto preclasificado, cedió ante Andreas Seppi (40º). El español, había vencido en los nueve cruces al italiano, pero esta vez fue 6-3 y 6-4 para el finalista en Halle hace 12 meses.

GERRY WEBER OPEN: Halle - Germany
Resultado del lunes 13 Junio 2016
SINGLES - Primera ronda
[2] Kei Nishikori (JPN) a Lucas Pouille (FRA) por 6-7 (5), 6-1 y 6-4
[5] David Goffin (BEL) a Borna Coric (CRO) por 7-6 (5), 6-7 (3) y 6-4
[Q] Benjamin Becker (GER) a [Q] Ernests Gulbis (LAT) por 7-5 y 6-3
Andreas Seppi (ITA) a [6] David Ferrer (ESP) por 6-3 y 6-4
[Q] Sergiy Stakhovsky (UKR) a Denis Kudla (USA) por 7-5, 4-6 y 6-3
[Q] Yuichi Sugita (JPN) vs. [WC] Taylor Fritz (USA) 6-6 (suspendido)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario