viernes, 10 de junio de 2016

INTERNACIONAL SENIORS: PERUANOS FINALISTAS EN EL CIRCUITO MUNDIAL ITF DE LIMA

Korepanova & Arraya
Lorena Rodríguez, Karim Strohmeier, Laura Arraya e Iván Miranda disputarán los títulos del torneo. Varios peruanos cumplieron una sobresaliente participación durante las semifinales del 10° Torneo Internacional Seniors Grado A “Copa Ciudad Miraflores 2016”, donde ya podemos adelantar una final con aroma a revancha entre Lorena Rodríguez y Karim Strohmeier. Ambas deportistas disputarán el título de la categoría 45 años después de salir airosas en sus compromisos de hoy.

Lorena Rodríguez fue la primera en obtener su boleto a la fase final del torneo, ya que su oponente, la chilena Mónica Godoy, tuvo que retirarse en el inicio del segundo set debido a una lesión que le recrudeció en el tobillo; La tenista nacional mandaba en la cancha tras ir ganando 6-1 En tanto, Karim Strohmeier no tuvo mayor dificultad para vencer a su rival de turno, la argentina Marcela García luego de aplicarle un reiterado 6-0. Cabe recordar que, en el 2015, Karim superó a Lorena precisamente en el juego final de la serie.

Por su parte, Laura Arraya accedió a esta última etapa luego de vencer a la tenista de Rusia Marina Korepanova, cuyo partido tuvo lugar en la escenario principal de actividades. Laura dominó nítidamente el encuentro, a pesar de que su espigada contrincante lucía una particular técnica en el saque y un gran estado físico, lo cual no resultó suficiente para combatir la prolija actuación de la peruana, quien definió el juego con un doble 6-1. Ahora enfrentará a la argentina Gabriela Vilar por el trofeo del campeonato.

De igual manera, Iván Miranda pudo vencer con facilidad a su similar de Brasil Jair Montovani con parciales de 6-0 y 6-1; en ese sentido, enfrentará en el partido decisivo al ecuatoriano Daniel Guerrero, jugador que también ha tenido una consecución de victorias. Cabe recordar que para llegar a esta instancia el chino derrotó, el día de ayer, al tenista nacional Jaime Gastelu.

Las definiciones por los títulos del certamen se desarrollarán mañana, fecha de clausura, entre las 8:30 y las 14:30 horas.

Nota & Fotos: Prensa TITSCM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario