sábado, 25 de junio de 2016

JOHNSON DEJÓ SIN TÍTULO A CUEVAS EN NOTTINGHAM

Campeón & finalista
Pablo Cuevas no pudo cerrar de la mejor manera su gran semana. Luego de superar con éxito su primera semifinal en césped, el uruguayo se quedó en la puerta del título.

El Nº25 del mundo no pudo con Steve Johnson (38º) que lo venció 7-6 (5) y 7-5, luego de una hora y 34 minutos de juego, y se quedó con el ATP 250 de Nottingham, antesala de Wimbledon.

A dos días del comienzo del tercer Grand Slam de la temporada, el uruguayo vivía una situación inédita en el profesionalismo: busca llevarse un torneo en pasto, situación poco vista entre los jugadores sudamericanos, y así su sexto título ATP y tercero de 2016.

Con 30 años, Cuevas ya vive su temporada con más finales en singles, esta fue su tercera, tras sus coronaciones en Río de Janeiro y San Pablo. Hasta aquí, el uruguayo, campeón de dobles de Roland Garros en 2008, había jugado sus seis definiciones en arcilla.

Cuevas, segundo cabeza de serie, enfrentaba por primera vez a Johnson, quien sumó su primer título ATP en lo que fue su segunda final.

Más allá de la derrota, fue una gran semana de Cuevas, que apenas había ganado dos encuentros en césped en su carrera y aquí duplicó esa cifra.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario