viernes, 24 de junio de 2016

WTA EASTBOURNE: PUIG NO PUDO LLEGAR A LA FINAL

Puig cayó ante Cibulkova
No pudo más. La puertorriqueña Mónica Puig (43ª en el ranking) buscaba otro paso histórico en su carrera. En el WTA de Eastbourne, antesala de Wimbledon, no logró su objetivo de meterse por primera vez en la final de un torneo sobre césped al perder con la eslovaca Dominika Cibulkova (21ª), quien más temprano había eliminado a la polaca Agnieszka Radwanska (3ª), máxima favorita.

Con 22 años, la boricua vivió otra gran semana, tras venir desde la fase clasificatoria. Ella se metió en su segunda semifinal del año en pasto, tras la perdida en Nottingham, y se aseguró un lugar en el Top 40 del mundo, algo inédito para ella, más allá de esta derrota.

En Eastbourne, Puig había logrado valiosos triunfos, incluido el festejo frente a la danesa Caroline Wozniacki (37ª), ex-Nº1 del circuito. Pero este viernes Cibulkova, quien fue 10ª en 2014, detuvo su andar al vencerla por 6-2 y 6-1 en apenas una hora y 12 minutos de juego.

Apenas pudo llevarse la puertorriqueña el 51% de los puntos con el primer saque, contra el 75% de su rival, en un partido en el que fue dominada desde el arranque. Cibulkova, finalista del Abierto de Australia en 2014, marcó el ritmo con su potencia y cambios de direcciones en los disparos, ante una Puig que poco pudo hacer.

La boricua, Nº1 de Latinoamérica, sólo dispuso de una posibilidad de quiebre pero no la concretó, mientras que la eslovaca firmó cuatro rompimientos sobre 10 ocasiones. Así se le fue muy rápido a Puig el primer enfrentamiento ante la europea (12ª cabeza de serie), siempre peligrosa en canchas rápidas y que alcanzó cuartos de final en Wimbledon 2011.

A primera hora, Cibulkova revirtió la tendencia del jueves, ya que la eslovaca dejó afuera a Radwanska, finalista de Wimbledon 2012. Había sido suspendido ese cruce por lluvia, con ventaja de la polaca de 6-4 y 3-2 pero finalmente la eslovaca se impuso por 4-6, 7-6 (2) y 6-3.

En la otra semifinal se enfrentan la checa Karolina Pliskova (17ª WTA; 10ª sembrada), quien juega con la británica Johanna Konta (18ª y 11ª, respectivamente).

Más temprano, Pliskova dio cuenta de la rusa Elena Vesnina (40ª) al ganarle 6-1 y 6-3, en tanto que Konta eliminó a otra rusa, Ekaterina Makarova (53ª), por 7-6 (5) y 6-4, en encuentros pendientes del jueves por mal tiempo.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario