jueves, 28 de julio de 2016

LUTHI: "ROGER NO NECESITA NUEVA OPERACIÓN A LA RODILLA"

El entrenador suizo dio su punto de vista
El comunicado que entregó Roger Federer el martes, en el que decía que no iba a jugar más en el año por una lesión en la rodilla, generó dos grandes interrogantes. ¿Deberá pasar nuevamente por el quirófano? ¿En qué estado volverá a las canchas? Las respuestas, cargo de dos de sus hombres de confianza: Severin Luthi, su coach, y Tony Godsick, su agente.

"La rodilla no necesita cirugía. Eso es importante", destacó Luthi, entrenador de Roger Federer, en declaraciones al diario suizo Tages-Anzeiger, teniendo en cuenta que el suizo tuvo una operación en febrero en la zona luego del Abierto de Australia para reparar un menisco desgarrado que finalmente lo dejó fuera del circuito por dos meses. "Ahora quiere rehabilitarse para volver a competir al 100% de nuevo", agregó el coach.

Cabe destacar que Federer no volvió a pisar una cancha desde su eliminación en semifinales en el All England Club. Ni siquiera para un entrenamiento. Es más, Luthi dejó en claro que tampoco llegó en buenas condiciones a Londres. "Si Wimbledon no significara tanto para él probablemente no lo hubiese jugado", señaló.

El entrenador, no obstante, se encargó de entregar algo de tranquilidad por el estado del suizo, a pesar de que no podrá regresar al circuito en lo que resta del año, con las sensibles ausencias en los Juegos Olímpicos y el US Open.

"No es preocupante. Sólo no ha jugado al tenis", remarcó Luthi. "Él está trabajando con el fisio. Tiene que trabajar en la recontrucción de la estructura muscular de la pierna y en la espalda", dijo el coach, a raíz de otra de las dolencias que castigó a Federer en la temporada y que, incluso, lo forzó a bajarse de Roland Garros.

Por su parte, su agente Tony Godsick, también en declaraciones a Tages-Anzeiger, dejó en claro que "la rodilla estará bien de nuevo".

"Eso lleva tiempo, que por lo general no dan en el tenis. Pero si quiere seguir jugando durante varios años y no estar preocupado sobre su cuerpo y las lesiones, debe detener desgraciadamente durante la temporada. Son sacrificios temporales para objetivos a largo plazo", explicó.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario