domingo, 24 de julio de 2016

RÍO 2016: RUSOS ESTARÁN PRESENTES EN TENIS

Kuznetsova aportará experiencia
Tras la decisión del COI, la Federación Internacional de Tenis informó que los siete tenistas rusas nominados estarán en los Juegos Olímpicos.

"Los siete tenistas rusos han sido objeto de un programa de rigurosas pruebas antidoping fuera de Rusia", destacó la ITF en su comunicado.

Los siete jugadores habilitados, por lo tanto, serán Andrey Kuznetsov, Evgeny Donskoy, Teymuraz Gabashvili, Svetlana Kuznetsova, Anastasia Pavlyuchenkova, Daria Kasatkina, Ekaterina Makarova.

Asímismo la ITF destacó que a estos tenistas se les hicieron 205 pruebas desde 2014, con 83 en acción y 122 fuera de competencia: 111 fueron de orina y 94 de sangre.

"La ITF cree que esto es suficiente para que los siete tenistas rusos cumplan los requisitos pedidos por la comisión ejecutiva del COI", agregó.

Cabe destacar que Maria Sharapova era una de las jugadoras que inicialmente había apuntado -e incluso fue anotada en la lista oficial- a los Juegos de Río, pero actualmente se encuentra suspendida por doping, por la sustancia Meldonium.

Igualmente, pese a que no logró un adelanto en la apelación ante el TAS, estaría inhabilitada para estar en Río por haber dado un positivo, según las normas del COI para los rusos.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario