sábado, 13 de agosto de 2016

KVITOVA SE COLGÓ EL BRONCE OLÍMPICO EN RÍO

La checa luego del triunfo
La checa Petra Kvitova dio la segunda medalla olímpica en tenis individual femenil a su país, luego de conseguir el bronce en Río de Janeiro 2016 al imponerse en tres sets a la estadounidense Madison Keys.

Kvitova, número 11 de la siembra en el torneo, pudo superar en dos horas y 12 minutos a la séptima favorita, por parciales de 7-5, 2-6 y 6-2 en el Centro Olímpico de Tenis.

La doble campeona en Wimbledon (2011 y 2014) concretó el partido hasta en el tercer match point que se le presentó, pues Keys vendió cara su derrota tras levantarse de un 0-40 que parecía definitivo para llegar hasta la ventaja.

Incluso tuvo para lograr el quiebre, pero un error no forzado le quitó esa posibilidad, entonces Kvitova retomó el control para ponerse adelante y cerrar el juego que la mete al podio olímpico en Río.

La final será jugada más tarde entre la puertorriqueña Mónica Puig y la alemana Angelique Kerber.

la última medalla olímpica para República Checa en singles del tenis femenil la conquistó Jana Novotna hace 20 años en Atlanta 1996, el bronce, edición en la que también fue subcampeona olímpica, pero en dobles junto con Helena Sukova.

En Londres 2012, República Checa solo se hizo presente en dobles con Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka, quienes se quedaron con la plata tras caer ante las hermanas Williams, Venus y Serena.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario