domingo, 21 de agosto de 2016

PLISKOVA SE QUEDÓ CON EL WTA EN CINCINNATI

La checa impuso condiciones ante la alemana
Angelique Kerber estaba preparada para vivir un día soñado. Vivió una pesadilla. Llena de nervios, con tensión y con una enorme cantidad de errores no forzados. La alemana, que necesitaba un triunfo para llegar al N°1 del mundo, perdió ante Karolina Pliskova por un contundente 6-3 y 6-1 en poco más de una hora de acción.

Los nervios se apoderaron de Kerber desde un primer momento. El inicio de partido con un quiebre en contra y sin ganar puntos fue todo un síntoma. Pero la situación empeoró por completo unos minutos después para la alemana, que, errática, pasó rápidamente a verse con un 0-4 en el marcador.

Ahí, tal vez sorprendida por el desarrollo del encuentro, Pliskova dio un pequeño lugar a la reacción con algunos errores, pero finalmente pesó un poco más su poder de fuego (12 tiros ganadores, cuatro más que Kerber en el 1° set). La checa, que venía de pasar sin problemas a Garbiñe Muguruza, no titubeó y cerró su tercer quiebre (100% de efectividad) para firmar un inicial 6-3.

La historia fue cuesta arriba para Kerber, con mucha más tensión y lejos del nivel que la llevó a vencer a Kristina Mladenovic, Barbora Strycova, Carla Suárez Navarro y Simona Halep en su camino a la final. Así, un arranque de segundo set para el olvido: quiebre y 0-3, con un punto perdido por una mala decisión al ejecutar un drop, que, además de largo, fue ancho.

Ante este panorama, Kerber estuvo lejos de una reacción. Muy lejos. La alemana se siguió repitiendo en errores no forzados (terminó con 32; el doble que la checa) y para colmo se encontró con la solidez de Pliskova en el servicio, que selló su victoria con dos aces en sus últimos cuatro puntos.

Así la germana, que arrancó la temporada en el puesto N°10, dejó correr una oportunidad dorada para saltar al N°1 del mundo, que seguirá siendo posesión de Serena Williams. La estadounidense, entonces, llegará el lunes a su semana consecutiva N°184 y, sin chace de perderlo hasta el US Open, al menos igualará el récord de Steffi Graf de 186.

No obstante, será toda una incógnita el estado de Serena, que defiende semifinales en Flushing Meadows y esta semana se bajó de Cincinnati por un dolor en el codo. Ahí por lo tanto se dará una nueva batalla por el N°1, dado que Kerber apenas defiende tercera ronda.

Cabe destacar que la alemana, que venía de ser medalla de plata en los Juegos de Rio y de jugar 10 partidos en 13 días, iba en busca de ser la primera jugadora de su país en llegar al N°1 desde que lo hiciera Steffi Graf en 1997.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario