viernes, 12 de agosto de 2016

RÍO 2016: MURRAY, NADAL, DEL POTRO Y NISHIKORI COMPLETARON LAS SEMIFINALES

El escocés pasó apuros en el match
Andy Murray sigue adelante con su ilusión olímpica, ahora, de nuevo, por duplicado en singles y en dobles mixtos. Y en el inicio del día, durísima victoria ante el estadounidense Steve Johnson (22°) por 6-0, 4-6 y 7-6 (2) y boleto a semifinales donde enfrentará al japones Kei Nishikori quien venció por 7-6(4), 4-6 y 7-6 (6) al francés Gael Monfils. Más tarde, el juego en parejas junto a Heather Watson ante los indios Sania Mirza y Rohan Bopanna, por los cuartos de final. Por su parte el español Rafael Nadal ya dio su primer paso al avanzar a semifinales en singles, con su victoria sobre el local Thomaz Bellucci por 2-6, 6-4 y 6-2, y enfrentará al argentino Juan Martín Del Potro que venció por 7-5 y 7-6 (4) al iberico Roberto Bautista Agut. Más tarde Rafa buscará la medalla de oro en dobles. En cancha aun Kei Nishikori.

El N°2 del mundo, oro olímpico en Londres 2012, volvió a pasar apuros. Al igual que ante el italiano Fabio Fognini en octavos de final, el escocés arrancó con un paso arrollador y terminó sufriendo -y por momentos al límite- en el tercer set.

Ahora en semifinales se medirá ante el japonés Kei Nishikori quien venció en duro partido al francés Gael Monfils.

En tanto, por la parte alta del cuadro, el argentino Juan Martín del Potro venció en sets corridos al español Roberto Bautista Agut, y enfrentará a Rafael Nadal quien necesito de tres sets para dejar fuera de carrera al brasileño Thomaz Bellucci.

Por su parte, un poco más tarde, Murray volverá a salir a escena. Ya eliminado del dobles masculino junto a su hermano Jamie, al británico se le abrió un hueco ante la baja de Florian Mergea y Monica Niculescu, quien tuvo que abandonar en singles femenino por una lesión en la espalda.

Ayer, victoria ante los españoles Carla Suárez Navarro y David Ferrer, pero este viernes suben las exigencias en cuartos de final ante los indios Sania Mirza y Rohan Bopanna, especialistas en la disciplina.

OLYMPIC GAMES: Río 2016
Olympic Park da Barra (hard outdoor)
Result - Friday, 12 August 2016
MEN'S SINGLES - Quarter finals
[4] Kei Nishikori (JPN) d [6] Gael Monfils (FRA) 76(4) 46 76(6)
[PR] Juan Martín del Potro (ARG) d [10] Roberto Bautista Agut (ESP) 75 76 (4)
[3] Rafael Nadal (ESP) d Thomaz Bellucci (BRA) 26 64 62
[2] Andy Murray (GBR) d [12] Steve Johnson (USA) 60 46 76 (2)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario