miércoles, 31 de agosto de 2016

US OPEN: SEVASTOVA FRUSTRÓ EL SUEÑO DE MUGURUZA

La española no pudo con la letona
"Necesito un milagro para ganar el US Open". Ese había sido el claro mensaje de Garbiñe Muguruza luego de su debut en Nueva York. Y la española, Nº3 del ranking, volvió a pasarla mal pero esta vez no tuvo consuelo, ya que perdió en segunda ronda del US Open ante la letona Anastasija Sevastova (48ª) por 7-5 y 6-4. En cambio, volvió a ganar Angelique Kerber, la virtual número uno.

Ya había sufrido Muguruza, nacida en Venezuela, en su debut en Flushing Meadows cuando se impuso en tres parciales a la belga Elise Mertens (137ª). Aunque este miércoles no pudo dar otro paso pese a arrancar bien.

La dueña de la corona de París sacó con ventaja de 5-4 en el set inicial, no pudo cerrarlo y se le empezó complicar la historia, en la noche de Nueva York. Llegó a ceder siete juegos seguidos, ya que Sevastova se adelantó 4-0. Y parecía asunto sellado pero la letona pagó por unos minutos el precio del impacto que iba a dar. Es que se puso 4-1 y 40-15, pero empezó a fallar y se le escaparon dos pelotas para partido.

Llegó a remontar la española, hasta que logró Sevastova otro quiebre en el décimo game y logró así su mejor triunfo, de acuerdo con el ranking de su vencida. De esta manera, nuevo dolor de cabeza para Muguruza, una de las pretendientes al trono de Serena Williams. Con este traspié, ella ya no podrá ser la nueva líder de la WTA, al menos por ahora.


La que sí continúa firme es Kerber. La alemana, número dos del mundo, tuvo su histórica chance en Cincinnati pero cayó en la final, mientras que en este Grand Slam está en gran forma. Ahora tiene otro panorama por delante y, en base a los puntos que defiende Serena, hoy la alemana es la virtual número uno.

Por lo pronto, este miércoles avanzó otro escalón ante Mirjana Lucic Baroni, por 6-2 y 7-6 (7), después de un segundo parcial donde pasó de estar 4-1 a tener que levantar tres set points antes de firmar la victoria en tiebreak.

Además, gran triunfo de Caroline Wozniacki, que puso a un lado su floja temporada y sacó de torneo a Svetlana Kuznetsova en sets corridos. Más temprano, victorias de nombres pesados: Belinda Bencic, Petra Kvitova y Roberta Vinci, que no se dejaron sorprender.

US OPEN TENNIS CHAMPIONSHIPS: New York - USA
Resultado del miércoles 31 Agosto 2016
SINGLES - Segunda ronda
[14] Petra Kvitova (CZE) a Cagla Buyukakcay (TUR) por 7-6 (2) y 6-3
Caroline Wozniacki (DEN) a [9] Svetlana Kuznetsova (RUS) por 6-4 y 6-4
Anastasija Sevastova (LAT) a [3] Garbiñe Muguruza (ESP) por 7-5 y 6-4
[7] Roberta Vinci (ITA) a Christina McHale (USA) por 6-1 y 6-3
[2] Angelique Kerber (GER) a Mirjana Lucic-Baroni (CRO) por 6-2 y 7-6 (7)
Catherine Bellis (USA) a Shelby Rogers (USA) por 2-6, 6-2 y 6-2
[8] Madison Keys (USA) a Kayla Day (USA) por 6-1 y 6-1
[24] Belinda Bencic (SUI) a Andrea Petkovic (GER) por 6-3 y 6-2
[12] Dominika Cibulkova (SVK) a Evgeniya Rodina (RUS) por 6-7 (5), 6-2 y 6-2
Monica Niculescu (ROU) a Ana Bogdan (ROU) por 6-0 y 6-1
[22] Elina Svitolina (UKR) a Lauren Davis (USA) por 6-1, 4-6 y 6-3
Naomi Osaka (JPN) a Ying-Ying Duan (CHN) por 6-4 y 7-6 (3)
[13] Johanna Konta (GBR) a Tsvetana Pironkova (BUL) por 6-2, 5-7 y 6-2
Carina Witthoeft (GER) a Yulia Putintseva (KAZ) por 6-1, 6-7 (1) y 6-1
Kateryna Bondarenko (UKR) a Saisai Zheng (CHN) por 5-7, 7-6 (5) y 7-5
Lesia Tsurenko (UKR) a Yafan Wang (CHN) por 7-5 y 6-3

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario