jueves, 25 de agosto de 2016

WINSTON SALEM: GASQUET FUE SORPRENDIDO POR MILLMAN EN CUARTOS

El francés no pudo con el australiano
Se acerca el US Open, último Grand Slam del año, y en la antesala se dio una gran sorpresa. El francés Richard Gasquet (15º), máximo favorito en el único ATP previo, el de Winston Salem, no pudo sacar pasaje a semifinales sobre superficie dura al caer ante el australiano John Millman (81º). En tanto, cómoda victoria del español Roberto Bautista Agut, segundo cabeza de serie en este certamen estadounidense.

El miércoles, este torneo se quedó sin latinoamericanos, tras las derrotas del argentino Diego Schwartzman (68°) y del uruguayo Pablo Cuevas (20º), el mejor de la región. Y el principal foco de atención estaba puesto en Gasquet, quien fue eliminado en cuartos de final.

El galo, ex-Top 10, quien apenas llegó a una final en casi un año y medio, ya que festejó en febrero pasado en Montpellier, volvió a ser presa de su inestabilidad. En poco más de una hora y media, Gasquet fue superado por Millman por 7-5 y 6-3.

El australiano logró ocho aces y logró el 69% de los puntos con el primer saque, frente al 60% del europeo. El ganador firmó cinco quiebres sobre siete ocasiones generadas, mientras que el francés concretó tres de cuatro. El problema para el dueño de 13 títulos de ATP fue su irregularidad y la poca puntería al jugar los puntos decisivos en cada set.

Esta fue la primera participación del francés en Winston Salem. En tanto, Millman aguarda en semifinales por el español Pablo Carreño Busta (49º del mundo y 16º sembrado), que se impuso al ruso Andrey Kuznetsov (42º; siendo 12º candidato) en dos sets.

En la mitad inferior del cuadro, Bautista Agut (17º) doblegó al taiwanés Yen-Hsun Lu (72º) por 6-3 y 6-2 y enfrentará el viernes al serbio Viktor Troicki (35º; noveno preclasificado), quien dejó afuera al español Fernando Verdasco (47º ATP; 15º sembrado) en tres parciales.

WINSTON SALEM OPEN: USA
Resultado del jueves 25 Agosto 2016
SINGLES - Cuartos de final
John Millman (AUS) a [1] Richard Gasquet (FRA) por 7-5 y 6-3
[2] Roberto Bautista Agut (ESP) a Yen-Hsun Lu (TPE) por 6-3 y 6-2
[9] Viktor Troicki (SRB) a [15] Fernando Verdasco (ESP) por 6-4, 3-6 y 6-4
[16] Pablo Carreño Busta (ESP) a [12] Andrey Kuznetsov (RUS) por 6-4 y 6-3

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario