jueves, 18 de agosto de 2016

WTA CINCINNATI: KERBER CADA VEZ MÁS CERCA DE LA CIMA

La alemana cerca de desplazar a Williams
La baja de Serena Williams por lesión en Cincinnati cambió el panorama por completo y la gran atracción pasa por Angelique Kerber. La alemana juega con la gran oportunidad -y presión- de irse del evento con el N°1 del mundo en caso de quedarse con el título. Y este jueves dio un nuevo paso en busca de ese gran objetivo.

Kerber se impuso a Barbora Strycova (20ª) por 7-6 (5) y 6-4 en octavos de final. A pesar de haberle ganado cuatro de los cinco cruces previos, el anterior a este en Cincinnati, sobre el clay de Madrid, había quedado en manos de la checa.

En su mejor temporada en el circuito WTA, Kerber se coronó por primera vez en un Grand Slam, en el Abierto de Australia, y fue finalista de Wimbledon y de los Juegos Oímpicos de Río de Janeiro, llevándose la medalla de plata.

Este jueves, la teutona tuvo algunos altibajos ante una rival en alza, pero logró un quiebre decisivo en el final y así logró una valiosa victoria, en dos horas exactas de partido.

La Nº2 del ranking, quien tras su debut ganador destacó que el número uno "no está en su mente en este momento", se cruzará el viernes en cuartos de final con la española Carla Suárez Navarro, que venció a la italiana Roberta Vinci por 6-1 y 7-5.

Por su parte, la española Garbiñe Muguruza, tras sus pasos en falso en Wimbledon y los Juegos de Rio, también pasó a cuartos después de doblegar por 7-5 y 6-1 a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.

Muguruza tuvo algún sobresalto en el primer parcial, fallando al sacar 5-3 y desaprovechando un set point desde la devolución en el juego siguiente. Pero pudo evitar el tiebreak y en el segundo capítulo no perdonó.

En la próxima rueda, la ganadora de Roland Garros se cruzará con la húngara Timea Babos, que viene desde la qualy y este jueves sorprendió a Dominika Cibulkova.

WESTERN & SOUTHERN OPEN: Cincinnati OH - USA
Resultado del jueves 18 Agosto 2016
SINGLES -  Octavos de final
[15] Karolina Pliskova (CZE) a [LL] Misaki Doi (JPN) por 7-5 y 6-3
[9] Carla Suárez Navarro (ESP) a [6] Roberta Vinci (ITA) por 6-1 y 7-5
[3] Simona Halep (ROU) a [Q] Daria Gavrilova (AUS) por 6-1 y 6-2
[2] Angelique Kerber (GER) a Barbora Strycova (CZE) por 7-6 (5) y 6-4
[12] Svetlana Kuznetsova (RUS) a [7] Timea Bacsinszky (SUI) por 6-2, 3-6 y 6-2
[Q] Timea Babos (HUN) a [8] Dominika Cibulkova (SVK) por 4-6, 6-3 y 6-1
[4] Garbiñe Muguruza (ESP) a [16] Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) por 7-5 y 6-1
[5] Agnieszka Radwanska (POL) a [10] Johanna Konta (GBR) por 6-7 (1), 6-4 y 6-0

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario